Cómo hacer brochetas de frutas

La fruta es una de las mejores formas de merendar. Este alimento no solo es saludable, sino que puede llegar a ser muy delicioso, si es preparado de una manera especial.

Una de las mejores recetas con frutas que puede hacer una persona que desee algo único, es hacer brochetas de frutas. Estas brochetas son deliciosas y se pueden hacer de diferentes formas, aunque hay una estructura estándar que debe ser seguida.

Para hacer brochetas de frutas, no es necesario ser un experto en la cocina, tampoco se debe tener destreza con la estufa. Cualquiera puede hacer brochetas de frutas, incluso los pequeños de la casa, siempre que tengan la supervisión de los padres.

raspberries-796484_960_720

Tener la fruta picada

Para hacer brochetas de fruta, elige las que más te gusten. Es necesario contar con algunas frutas y picarlas en trozos medianos, que puedan ser puestos en palillos de brocheta. Se puede poner las frutas que se deseen, pero las clásicas son las fresas, las manzanas, las peras y hasta la piña.

Las frutas deben estar siempre lavadas y cortadas. Si se quiere algo muy especial, se puede hacer brochetas de frutas con algunos otros ingredientes como chocolate o galleta.

berries-1546125_960_720

Preparar las brochetas

Para comenzar a hacer las brochetas de fruta, es necesario poner los trozos de fruta en los palillos. Cada persona le puede dar el orden que prefiera. Dentro de la brocheta se puede poner unos brownies si lo deseas.

Cuando se tenga la brocheta lista, lo ideal sería adornarla un poco con sirope de chocolate o fresa. Aunque la persona se puede poner creativa y utilizar otros ingredientes como leche condensada o dulce de leche.

fruit-bowl-1600003_960_720

Para hacer brochetas de frutas que puedan ser comidas de manera sencilla con el aderezo dulce especial, es necesario poner las brochetas en el refrigerador con la cubierta especial por unos segundos. Se hace para asegurar la consistencia del chocolate, el sirope, o lo que se esté untando.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =