Cómo hacer cera depilatoria casera

Cómo hacer cera depilatoria casera
Valor este articulo

Cómo hacer cera depilatoria casera

La mejor manera de mantener tu piel suave y sin vellos es utilizando una cera depilatoria casera. Te ofrece grandes ventajas, entre ellas un ahorro considerable en comparación con los productos comerciales ofrecidos en el mercado. Por otra parte se utilizan ingredientes naturales que pueden favorecer mucho más la belleza y cuidado de tu piel. Es especial para evitar irritaciones o alteraciones de la piel. La cera depilatoria casera es muy fácil de preparar.

Cómo hacer cera depilatoria casera

Materiales para hacer una cera depilatoria casera

  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de limón
  • Agua

Esta poderosa combinación logra remover vellos hasta de 2 mm y puede ser aplicada en cualquier tipo de piel. Es ideal para remover el vello facial y de zonas delicadas como las axilas y el área del bikini. Luego de utilizarla la piel quedará fresca y humectada de manera natural y lo mejor es que no es necesario gastar demasiado dinero para obtener buenos resultados.

Cómo hacer cera depilatoria casera

Procedimiento para hacer una cera depilatoria casera

Lo primero que debes hacer es mezclar en una cacerola un cuarto de taza de agua para luego añadir dos tazas de azúcar blanca refinada.  Mezcla continuamente un par de minutos. Si la cantidad de agua no se mezcla con el azúcar añade un poco más hasta lograr integrarla y agrega limón. Revuelve continuamente hasta que hierva la mezcla.

La textura debe ser un poco espesa sin embargo toda la azúcar debe quedar diluida. Cuando llegue al punto máximo de calor deja reposar a fuego lento para que se integren completamente los ingredientes. Es recomendable utilizar una paleta de madera para remover la mezcla.

Cómo hacer cera depilatoria casera

El tono ideal de la mezcla es dorado miel, cuando llegue a este punto apague y deje reposar a temperatura ambiente. Prueba la temperatura hasta que sientas que está lo suficientemente templada para aplicarla sobre la piel. Es recomendable exfoliar la zona a depilar y lavarla antes de aplicar la cera depilatoria casera. De esta manera se podrá para adherir totalmente a la piel y arrancar el vello desde la raíz.

Modo de uso

Se debe aplicar en dirección al crecimiento del vello de forma uniforme. Utilice alguna tela de algodón o tiras especiales de depilar para remover la cera. Se debe tirar en dirección contraria a la aplicación de la crema. Una vez terminada la depilación es recomendable lavar nuevamente la piel para eliminar los residuos. Posteriormente aplicar aceite de almendra para humectar la piel y darle un aspecto fresco y natural.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =