Cómo hacer brigadeiros de chocolate

Los brigadeiros son unas deliciosas bolitas de chocolate y leche condensada originarias de Brasil. Es un postre muy sabroso que además es muy fácil de hacer, ideal para compartir durante la merienda con grandes y chicos. Aprende hoy con nosotros cómo hacer brigadeiros de chocolate.

El chocolate es uno de los ingredientes favoritos de todos. Solo o incorporado a alguna receta es una delicia y en esta esta receta brasileña es el protagonista.

Cómo hacer brigadeiros de chocolate

Los ingredientes para los brigadeiros son:

  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • Lluvia de chocolate o chispas de colores (opcional)

Paso a paso de la preparación:

Parte del atractivo de este postre es que no necesita ir al horno. Para comenzar, toma una olla o cacerola que pondrás a fuego bajo, donde añadirás poco a poco la mantequilla y la leche condensada. Debes mezclar bien ambos ingredientes hasta que se hayan fundido el uno con el otro.

Cómo hacer brigadeiros de chocolate

Procede a agregar el cacao en polvo y con la ayuda de una paleta, de madera o silicón, mezcla muy bien, asegurándote de incluir lo que pueda quedar pegado en los lados o el fondo de la olla.

Todo este procedimiento te llevará de unos 10 a 15 minutos, tiempo en el que debería tomar una consistencia bastante espesa. Cuando hayas terminado debes verter la mezcla caliente en un bol para que enfríe. Previamente, puedes untar el envase con un poco de mantequilla para evitar que se adhiera.

Cómo hacer brigadeiros de chocolate

Una vez la mezcla esté fría, puedes empezar a hacer tus bolitas para darle forma al brigadeiro. Con las manos limpias y secas, toma una pequeña porción de mezcla y con movimientos circulares haz una esfera de tamaño regular. Al terminar, pásala por la lluvia de chocolate o chispas de colores, procurando cubrir toda la superficie del brigadeiro.

Repite el procedimiento hasta terminar con la mezcla. Puedes dejarlas a temperatura ambiente o meterlas en la nevera un rato para endurecerlas antes de disfrutarlos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − ocho =