¿Cómo hacer boxeo en casa?

¿Cómo hacer boxeo en casa?
Valor este articulo

¿Cómo hacer boxeo en casa?

Se conoce el boxeo como una disciplina de mucha exigencia física. Se plantea de forma sucesiva, tiene descansos de hasta de un minuto entre los enfrentamientos. Para practicar este deporte se debe contar con un buen estado físico. Este artículo tratará del conjunto ejercicios que realizan los boxeadores profesionales para poder obtener una buena condición física. Esto significa que podrás bajar de peso desde tu hogar y sin la inversión de mucho dinero. Practica boxeo en casa y no solo tendrás mejor cuerpo, sino también aprenderás a defenderte.

girl-429017_960_720

Ejercicios de preparación

Lagartijas con aplausos: la mayor fuerza se concentra en la parte superior del cuerpo, es muy importante lanzar golpes fuertes. Se puede desarrollar esta agilidad haciendo lagartijas con aplausos. Se debe tomar la posición de lagartija con las manos exactamente debajo de los hombros tus manos deben estar apretadas y las manos rectas. Baja tu cuerpo hasta tocar el piso doblando tus brazos, explosivamente estira tus brazos y estira tu cuerpo hacia el aire. En esta fracción de segundo debes aplaudir. Repite tanto como gustes.

Burpees: este ejercicio te ayuda a desarrollar la resistencia muscular en todo el cuerpo y prepara al deportista para las exigencias de este deporte. Debes pararte con los pies a la altura de tus hombros. Colócate de cuclillas y coloca tus manos fuera de tus pies, extiende los mismos como si fuese posición de lagartija. Luego regresa tus pies a la posición  en la que comenzaste dejándolos a la altura de tus hombros.

boxing-606193_960_720

Los más comunes

Salta la cuerda: este ejercicio en boxeo es clásico. Te permite desarrollar la velocidad de los pies así como la coordinación y agilidad mejorando tu capacidad aeróbica. Puedes saltar la cuerda de distintas formas, con los pies juntos, girando la cuerda dos veces de cada lado. Debes asegurarte de tenerte todo controlado así evitarás lesiones, asegurándote de poder amortiguar una caída.

boxing-546143_960_720

Abdominales en V: estos abdominales en boxeo son los más comunes y exigentes pero resultan de vital importancia pues tienden a absolver los golpes dados por el contrario. Son los responsables del poder que tiene el golpe que puede dar el boxeador. Para practicar estos abdominales acuéstate sobre el suelo con las piernas y brazos estirados, pásalos por encima de tu cabeza al mismo tiempo levanta los brazos y piernas del piso. Busca llegar a tus piernas, consigue el equilibrio en el coxis, busca que tu cuerpo tome la forma de una V, baja hasta el piso y repite cuantas veces quiera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =