¿Cómo hacer batido de chocolate azul?

 

 

El chocolate es un ingrediente delicioso y fácil de consigue, utilizado con frecuencia para hacer postres. Se puede hacer cualquier tipo de postre con este ingrediente, pero el más popular es el batido de chocolate. Este, más que un postre, es una bebida especial muy dulce, la cual puede ser usada como merienda.

Si se quiere hacer esta bebida, pero con un toque muy original, lo ideal es hacer batido de chocolate azul. Este tipo de batido no utiliza ingredientes extraños, por el contrario, son sencillos de encontrar; y lo mejor de todo, es que se puede hacer el batido en poco tiempo.

¿Cómo hacer batido de chocolate azul?

Los ingredientes para el batido azul

Para poder hacer batido de chocolate azul en casa, es necesario contar con ingredientes claves. Como es el caso de un sobre de chocolate en polvo de cualquier marca, o 14 gr de chocolate en polvo. Un poco de sirope de fresa o chocolate, depende del gusto de la persona. 200 ml de leche fresca. Nata montada. Colorante azul comestible. Un poco de chispas de chocolate o colores.

A la hora de utilizar la leche, es necesario destacar que se puede usar leche en polvo hecha en casa, o leche líquida de cartón.

¿Cómo hacer batido de chocolate azul?

Preparar el batido azul

Para comenzar con la preparación de la receta para hacer batido de chocolate azul; primero se debe tomar un vaso de vidrio largo y poner el sirope de fresa o chocolate en el fondo.

En una jarra se pone la leche fresca y se mezcla con los 14 gr de chocolate en polvo. Hay que remover muy bien, hasta formar un batido consistente. Una vez listo el batido, se ponen unas cuantas gotas de colorante azul comestible. Luego, se debe volver a remover muy bien el batido. Para darle un toque especial, se caliente con una lanza de vapor. En caso de no tener este instrumento, se puede calentar en una olla por poco tiempo.

¿Cómo hacer batido de chocolate azul?

Para terminar de hacer batido de chocolate azul, se sirve la mezcla azul en el vaso con el sirope en el fondo. No se debe llenar todo el vaso, solo tres cuartas partes. Luego, se vierte una línea de sirope sobre las paredes del vaso; y para terminar, se echa el resto de la mezcla azul.

Cuando el vaso este completamente lleno, se añade la nata montada formando un pequeño cono sobre la bebida; para luego espolvorear un poco de chispas de colores o chocolate.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =