¿Cómo hacer barras energéticas?

¿Cómo hacer barras energéticas?
Valor este articulo

Las barras energéticas aportan fibras y calorías sanas para nuestro organismo. Resultan ideales para la merienda entre comidas fuertes.  También resultan favorables si las hacemos en casa. Todo es cuestión de contar con los ingredientes debidos y la disposición de hacer barras energéticas ricas y con sabor a hogar.

Ingredientes simples para hacer barras energéticas

  • 100grs de Uvas.
  • Cien gramos de Almendras.
  • 100grs de Nueces.
  • Cien gramos de Maní.
  • 100grs de cereal no azucarado.
  • Cien gramos de avena.
  • Cualquier otro fruto seco que desees.
  • Canela en polvo al gusto.
  • Clavo de olor al gusto.
  • Un molde para bizcochitos de soletilla.
  • Papel parafinado.

¿Cómo hacer barras energéticas?

Preparación de las barras energéticas

En una tabla, corta todos los frutos secos y el cereal en trozos pequeños. Mezcla la miel y los trozos de los frutos secos, la avena, la canela, el clavo de olor y el cereal en un bol hasta unificar toda la mezcla. Para trabajar esta mezcla resultante, existen dos maneras.

La primera es estirarla bien en una bandeja con un papel parafinado encima. Con un cuchillo, o un rebanador de pizzas, dividir las porciones de barra que queremos en partes iguales. Luego, va al refrigerador. Pasadas tres horas, ya puedes comer tus barras energéticas.

La segunda, es cortar el papel parafinado del tamaño del molde para bizcochos, similar a los utilizados para hacer tiramisú. Si tienes molde de silicón para este tipo de bizcochos, no hace falta que le coloques papel parafinado por su cubierta antiadherente. Coloca la mezcla en el molde y refrigera. Pasadas tres horas puedes desmoldarlas y están listas para comer.

¿Cómo hacer barras energéticas?

Algunos consejos

Las barras energéticas durarán hasta un mes en el refrigerador. Las puedes guardar en un envase de vidrio y comer en la merienda. También incluirlas en la lonchera de tu hijo o disfrutarlas en una reunión con los amigos. Además resultan perfectas para cuando provoca un antojito. Puedes agregarle cualquier otro fruto seco que desees como orejones de manzanas, dátiles secos sin hueso.

Al hacer las barras energéticas en casa puedes agregar lo deseado, es decir prepararlas a tu gusto. Por tanto, si te gusta la cebada o unos deliciosos trozos de chocolate oscuro, añádele para que los niños las disfruten tanto como tú.

En la calle, estamos propensos a comprar alimentos que contienen aditivos dañinos para nuestro organismo. Ejemplo de ello es el amarillo número 5, embutidos y preservantes artificiales. Las barras energéticas te aportarán la fibra y la energía que necesitas para activarte todo el día. Así podrás estar y sentirte saludable todos los días. Te quedará la satisfacción de saber que es 100% natural porque controlaste el proceso de elaboración.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 17 =