¿Cómo hacer barras de proteína?

¿Cómo hacer barras de proteína?

El 90% de las barras de proteínas tiene ingredientes que las hacen dañinas o quitan la naturalidad del producto. Muchas son altas en azúcares o jarabe de glucosa, entonces terminamos comiendo golosinas pensando que nos hará bien. Esta son tantas de las preocupaciones que tenemos. La mayoría de las personas que consumen barras de proteínas, lo hace porque busca en ellas una forma de comer algo rico y saludable. Ahora, si las mismas no les garantizan esto, ¿cómo se puede hacer para tratar de comer algo en las meriendas y que no perjudique nuestra meta?barras-1

Es muy sencillo, se puede hacer desde casa y así se controla los ingredientes. No hay mejor certificado de calidad que uno mismo. Por eso te traemos el paso a paso para hacer barras de proteína. Estas son deliciosas y saludables, por lo cual serán tu aliado perfecto en la búsqueda de una alimentación sana.

Ingredientes para hacer barras de proteína

  • 60 gr de proteína.
  • 90 gr de leche en polvo desnatada.
  • 15 gr de cacao desgrasado sin azúcar.
  • 70 gr de avena.
  • 40 gr de mantequilla de cacahuate o de cualquier fruto seco.
  • Edulcorante al gusto.
  • 100 ml de agua.barras-3

Pasos para hacer barras de proteína

Para hacer barras de proteína, en un recipiente mezcla todos los ingredientes –menos el agua. Después de mezclados comienza a agregar poco a poco el agua y mezcla con un cucharon, o también puedes amasar. La idea es que quede una masa consistente y no pastosa. Puede que sobre algo de agua, así que asegúrate de agregarla despacio y mezclar bien todo.

Cuando finalmente la masa esté compacta y definida, puedes pasarla a un papel encerado y estirarla. De esta manera te permitirá cortarla en trozos. Es recomendable no estirar tan delgada la masa de proteína. Finalmente, se lleva al refrigerador por 12 horas.barras-2

Sigue estos pasos para hacer barras de proteína. Es así como nuestras barritas de proteína estarán listas y podremos garantizar su efectividad. Puedes agregarle trocitos de frutos secos. Te encantará y tendrás una merienda perfecta y sin culpa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =