Cómo jugar Corazones

Tabla de contenido

Entre los juegos que traen las computadoras con el sistema operativo Windows se encuentra “Corazones”, un singular juego de cartas, de varias rondas, que puede llegar a ser bastante entretenido si sabes cómo jugarlo. Probablemente lo hayas notado entre los juegos de tu computadora. Si sabes jugarlo puedes entretenerte por horas pero, si no sabes hacerlo, permíteme enseñarte las reglas y darte un par de consejos para que te resulte más fácil derrotar a tus adversarios.

Cómo jugar Corazones

Antes que nada, Corazones es un juego de cartas que utiliza la baraja francesa (corazón, diamante, pica y trébol) y se juega entre 4 jugadores.

Reglas

El objetivo de Corazones es diferente al de muchos otros juegos. Gana quien tenga la menor cantidad de puntos. Se juegan varias rondas hasta que alguno de los jugadores llegue a los 100 puntos (pierda).

Cada jugador empieza con 13 cartas. Comienza el jugador que posea el 2 de trébol y se continúa en el sentido de las agujas del reloj.

En la ronda 1 cada jugador escoge tres de sus cartas y se las pasa al jugador que tiene a su izquierda; en la ronda 2, las tres cartas pasarán al jugador de la derecha; en la ronda 3, pasarán al jugador de enfrente; en la ronda 4 no se pasan cartas. El patrón antes mencionado volverá a repetirse en las siguientes rondas.

Cómo jugar Corazones

En Corazones, la carta más alta es el As seguida de la K, luego la Q y la J, y siguiendo de manera decreciente. Gana la mano que lance la carta más alta, y ese mismo jugador comenzará la siguiente mano.

El jugador que inicia la partida de Corazones coloca su carta en el centro de la mesa (el 2 de trébol) y los demás jugadores deben colocar cartas del mismo palo (en este caso de trébol). Quien gane la mano colocará otra carta de cualquier palo que quiera. Cuando un jugador coloca una carta de un palo que otro jugador no tiene, el jugador podrá colocar otra carta de cualquier palo y no tendrá que preocuparse por esa mano aunque haya cartas negativas.

En Corazones, ganar las manos puede llegar a ser perjudicial, ya que las cartas del palo de corazones valen cada una 1 punto y la Q de picas vale 13. Esto quiere decir que la máxima cantidad de puntos que podría ganar un jugador en una ronda es de 25.

Tips

Si entre tus 13 cartas está la Q de picas o las cartas que la superan (K y As de picas) procura que sea una de las 3 cartas que pases a tu rival. Si tienes pocas cartas de un palo, pásalas a tu competidor, así podrás jugar cualquier carta cuando salgan las de ese palo (porque no tendrás).

Cómo jugar Corazones

Cuando lancen cartas de corazones procura lanzar de menor denominación que la más alta; por ejemplo, si lanzan 8, 10 y 5, y tú tienes el 9, lánzalo porque quien lanzó el 10 es quién ganará los puntos (4 puntos). Empieza a practicar y notarás que, en muy poco tiempo, sabrás cómo jugar Corazones a la perfección.

Si quieres saber cómo jugar dominó ingresa ahora mismo al siguiente enlace: https://comolopuedohacer.com/como-jugar-domino

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =