Cómo hacer automasajes reductores de abdomen

Los masajes son conocidos por muchos por la relajación que nos pueden proporcionar, pero sin lugar a dudas la utilidad de ellos va más allá del placer corporal. Muchos de estos ayudan a la circulación de la sangre, a la renovación de la piel y a la pérdida de peso. De esta manera, reducir el volumen de tu abdomen, siendo una de las zonas del cuerpo que acumula grasa con mayor facilidad, ahora es tarea fácil por medio de automasajes reductores de abdomen desde tu hogar.

Cómo hacer automasajes reductores de abdomen

Preparación

La comodidad es indispensable a la hora de hacerte automasajes reductores de abdomen, ya que se busca incrementar la circulación de sangre. Para que eso sea totalmente exitoso es recomendable el uso de ropa cómoda, con telas suaves al tacto y que no impidan el contacto directo con el abdomen, ya que al ser un automasaje, tú mismo llevarás el control del proceso, y si la ropa te dificulta realizar los movimientos necesarios no podrás lograr el objetivo.

La ropa más recomendada para estos masajes son los tops o en su defecto una camisa que puedas levantar al momento del masaje sin que dificulte el movimiento de las manos. Además, es importante que cuentes con un espejo, preferiblemente de cuerpo completo, para que puedas monitorear los movimientos de los automasajes reductores de abdomen desde una perspectiva distinta.

Para los masajes de abdomen también es importante el uso aceites de almendra, coco o, en su defecto, cremas para masajes.

Cómo realizar el masaje

En primera instancia se debe colocar el aceite para masaje en los costados del abdomen y con palma de la mano seca y limpia se debe realizar un movimiento circular por 3 minutos aproximadamente con el propósito de que la crema penetre la piel durante los automasajes reductores de abdomen.

Seguido deberás ejercer presión con los nudillos de manera circular en el área del abdomen por lo menos 5 minutos y, luego, llevar tus manos a la espalda lo más atrás que puedas para que, con las yemas de los dedos, puedas hacer presión en un movimiento hasta el ombligo por 4 minutos más.

Seguido, realiza un movimiento suave con tu mano de manera circular en todo el abdomen, de manera tal que el centro de la circunferencia sea tu ombligo por aproximadamente 2 minutos. Luego lleva tus manos a la zona de la cadera y con la punta de los dedos realiza movimientos de presión hacia adelante por 4 o 5 minutos.

Cómo hacer automasajes reductores de abdomen

Terminado esta serie de pasos de los automasajes reductores de abdomen deberás repetirlo una vez más con los mismos tiempos, colocando mayor aceite en los lugares que sean necesarios. Luego de terminar el masaje es recomendable bañarse con un exfoliante para ayudar a eliminar impurezas en la piel.

En caso de que no cuentes con el aceite o exfoliante, ¡tranquilo! Descubre cómo hacer una crema para masajes casera y disfruta sus beneficios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =