Cómo hacer arroz con coco

Cómo hacer arroz con coco
Valor este articulo

El arroz con coco es uno de los postres clásicos en Latinoamérica, pero suele verse más en Venezuela, lo más común es que sea hecho en época de Semana Santa. Este postre lo realizan principalmente en las regiones del país donde la palma de coco se da en abundancia. Otra de las partes buenas de esta receta es lo fácil que es de preparar, así que, si te interesa conocerla, continúa leyendo:

Cómo hacer arroz con coco

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz
  • 2 cocos secos
  • 1 cucharadita de sal
  • Canela al gusto
  • 3 tazas de azúcar
  • 5 clavos aromatizantes
  • 4 tazas de agua
  • 8 tazas de leche de coco
  • 1 lata de leche condensada

Preparación

Lo primero que debemos tomar en cuenta es la higiene, así que lo que haremos será dejar el arroz remojando en agua para así desprender cualquier suciedad. Lo siguiente que debemos hacer es tomar un colador para poder colar el arroz.

Cómo hacer arroz con coco

Se deberá colocar al fuego una olla con las cuatro tazas de agua y el arroz previamente colado. El arroz debe estar al fuego durante unos 8 minutos aproximadamente o hasta que quede al dente.

Al arroz le agregaremos la leche de coco junto con la canela y los clavos aromatizantes. Todo esto debemos mezclarlo ayudándonos con una cuchara de madera. Apenas comience a hervir deberemos bajar a fuego medio y volver a revolver. Dejar que se cocine durante 10 minutos.

Cómo hacer arroz con coco

Lo siguiente que debemos hacer es añadir la leche condensada y continuar mezclando hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado. Deberemos ponerlo en fuego bajo y dejar cocinar durante otros 30 minutos.

Seguiremos revolviendo constantemente para evitar que todos los ingredientes se compacten. Debemos picar el coco en trozos pequeños para así poder añadirlo a la mezcla.

Agregar la sal y dejar que se cocine durante otros 10 minutos o hasta que la mezcla logre una consistencia cremosa y ya no quede casi líquido en la olla (esto puede ser a gusto particular). Cuando la mezcla quede a nuestro gusto debemos retirar la olla del fuego y dejarla enfriar por unos 10 minutos, ya que este postre se puede comer frío o tibio.

Lo último que haremos será colocar la mezcla en el envase que lo vayamos a servir, preferiblemente de vidrio y espolvorearlo con la canela por arriba.

Si te interesa conocer más recetas de comida venezolana te invitamos a pasarte por el siguiente enlace, donde conocerás cómo hacer pisca andina: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-pisca-andina

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =