Cómo hacer arroz campestre

Cómo hacer arroz campestre
5 (100%) 1 vote

Aquí dejamos una receta sencilla de cómo hacer arroz campestre para 4 personas, vamos a necesitar: 1/2  kg de arroz parbolizado, 4 tazas de agua (1 lt) 6 dientes de ajo, 100 gr de cebolla cortada en cuadritos menudos, 2 pimentones medianos cortados en cuadritos menudos (aproximadamente 200 gr), 1 zanahoria rallada (no más de 100 gr) 1 lata de maíz entero de 260 gr, 1 lata de guisantes de 250 gr ( en su defecto 250 gr de arveja verde entera y ya cocida) 1 plátano verde picado en cuadritos y 1 maduro también picado en cuadritos. 1 taza de aceite de oliva y 200 gr de pechuga de pollo desmechada, sal y especies al gusto (se recomienda polvo de orégano o pimienta, 4 tiritas de azafrán y salsa de ají dulce).

Esta es la forma como hacer arroz campestre:

Comenzamos preparando el arroz, para que tome sazón, trituramos los dientes de ajo en la cazuela donde se cocinará, seguidamente, añadimos un poco de aceite y calentamos a fuego lento. Agregamos ahora el arroz y dejamos calentar hasta que emane el aroma del ajo. En este punto, agregaremos el agua y subimos la llama dejándolo cocinar como cualquier otra preparación con dicho ingrediente.

Mientras se prepara el arroz, haremos un sofrito con la cebolla y pimentón sin dejar tostar y usando el resto del aceite, cuando esté hirviendo, añadiremos la zanahoria y dejamos cocinar a fuego medio removiendo constantemente. Tras  un máximo de 10 minutos, retiramos del Fuego y dejamos reposar. En un recipiente aparte mezclamos los guisantes con el maíz, ambos previamente colados y sin nada de líquido.

Cuando esté cocido, dejamos enfriar un poco y mezclamos con el sofrito y los otros vegetales en crudo. Para aderezarlo, le colocamos la salsa de ají dulce y removemos, de esta forma hemos aprendido como hacer arroz campestre de una forma fácil y muy rápida, ahora podrás lucirte en la cocina con esta nueva receta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 − 1 =