Cómo hacer arroz blanco
| |Tabla de contenido
No todo el mundo sabe hacer arroz blanco. Es una receta de tradición que se aprende fácil, pero a muchos les cuesta hacerla. Existen muchísimas recetas que te explican paso a paso cómo hacer arroz blanco, pero si eres principiante y aún no dominas la cocina, estos pasos te ayudaran a realizar el mejor de los platos. Sigue cada uno de nuestros pasos y evita escuchar “no tienes mano para cocinar” de nuevo. No te des por vencido e inténtalo hasta lograr hacer el mejor arroz blanco de tu vida y que todos puedan disfrutarlo.
Paso a paso para hacer arroz blanco
Los ingredientes para 4 raciones son:
1 taza para hacer arroz blanco medido.
2 tazas de agua.
1 cucharadita de sal.
1 cucharada de aceite vegetal.
Busca una olla mediana para hacer el arroz blanco en casa. Agrégale 2 tazas de agua, aceite y sal. Pon la llama de tu hornilla a fuego alto. Cuando comience a hervir no hagas nada, agrégale el arroz y remueve solo un poco. Cuando comience a secarse el agua por completo, échale un poco de agua tibia y deja que transcurran unos quince minutos. No muevas nada dentro de la olla, espera 2 minutos más y sirve este increíble acompañante en tu mesa.
Beneficios del arroz blanco
Obviando el hecho de ser una receta de fácil preparación, hacer arroz blanco tiene beneficios óptimos para la salud de los seres humanos. Es un alimento nutritivo e importante para sobrellevar nuestra dieta. Es una gran fuente de energía por su gran composición de carbohidratos, es decir, es un gran combustible para los seres humanos y tiene poca fibra. Hacer arroz blanco beneficia a nuestro organismo, ya que es uno de los alimentos más recomendados para recuperarse de distintos problemas estomacales debido a su acción astringente.