Cómo hacer un repelente de insectos natural

Cómo hacer un repelente de insectos natural
5 (100%) 1 vote

Cómo puedo hacer un repelente de insectos natural

Los mosquitos suelen ser portadores de muchas enfermedades. Además, sus picaduras son molestas y pueden causarnos problemas en la piel. Los zancudos se sienten atraídos por los aromas que producimos de forma natural, y es que hay personas que en mayor medida producen más ácido láctico que otras.

El ácido láctico se produce de manera natural en el cuerpo y se intensifica cuando realizamos ejercicios. Su aroma es una de las causas de mayor atracción de mosquitos. Entre otras causas, encontramos perfumes florales, ya sean de la ropa que llevamos puesta, el jabón que usamos o incluso cremas. Todos son olores atractivos para los zancudos.

Independientemente sea cual sea la razón por la que atraemos a los mosquitos, es necesario utilizar de vez en cuanto un repelente, para evitar cualquier posible enfermedad que ellos puedan contagiarnos. Existen un sinfín de repelente naturales y químicos que podemos utilizar. Sin embargo, los repelentes naturales suelen tener más ventajas sobre los químicos. Su grado de toxicidad es nulo.

Repelentes naturales

Los repelentes naturales pueden ser utilizados por niños y mujeres embarazadas, los que los convierte en el favorito de la familia a la hora de repeler a los molestos mosquitos. Al poseer ingredientes naturales pueden usarse repetidas veces sobre la piel sin correr riesgo de alguna alergia o irritación.

Cómo puedo hacer un repelente de insectos natural

2 repelentes naturales hechos en casa

El repelente de manzanilla es muy sencillo. Solo debes cocinar 3 cucharadas de manzanilla seca en medio litro de agua. Una vez que hierva, apagas y dejas reposar 6 horas. Pones el contenido en un bote con spray y ya, solo quedará rociar la habitación donde deseas que los mosquitos no aparezcan. Por tratarse de un ingrediente natural, puedes rociarte la manzanilla directamente en la piel para que los zancudos no te piquen.

Los clavos de olor son uno de los repelentes de insectos más efectivos que hay. Incluso se utilizan para repeler moscas cuando se combinan con mandarina. En este caso, deberás pulverizar unos 10 clavos de olor y combinarlos con aceite de almendras y alcohol a partes iguales. Agita los ingredientes en un pote plástico y deja reposar un día. Pasado ese tiempo, podrás utilizar en tu piel este efectivo repelente. Además, hidratará tu piel por el aceite de almendras.

Debemos tener en cuenta que las enfermedades que los mosquitos propagan son peligrosas. Por eso, el uso de un repelente inefectivo pondría en riesgo nuestra salud. Siempre procura asegurarte de no ser alérgico a ninguno de los componentes del repelente que decidas usar.

Cómo puedo hacer un repelente de insectos natural

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 3 =