¿Cómo hacer arrollado de salchichas?

¿Cómo hacer arrollado de salchichas?

Los bocadillos, son algo indispensable en toda fiesta o reunión, pero también son los que sacian nuestro apetito entre comidas por las tardes o a media mañana junto a una buena taza de café o un refresco, por eso en este caso queremos dejarles esta receta tan práctica como deliciosa, para que puedan crear unos exquisitos arrollados de salchicha o jamón.

hacer arrollado de salchichas

Ingredientes necesarios:

• Masa de hojaldre o similar.
• Jamón o salchicha.
• Queso en hebras.
• Sal y condimentos a gusto.

Paso a paso para hacer arrollado de salchichas:

hacer arrollado de salchichas

1. Lo primero que tenemos que hacer es disponer la masa sobre una superficie plana donde podamos trabajar cómodamente con ella, luego la dividimos en partes iguales y la estiramos usando un rodillo o palo de amasar.

hacer arrollado de salchichas

2. En el caso de tener salchichas, en este paso tenemos que trozar las mismas del tamaño más pequeño que podamos, en el caso del jamón también deberemos cortar sus fetas de un tamaño pequeño.

3. Colocamos en una mitad de cada masa estirada, jamón de un costado y queso en hebras del otro.

hacer arrollado de salchichas

4. Con cuidado, enrollaremos la masa sobre sí misma para cerrarla y crear arrollados de masa
que contengan dentro el jamón o salchichas y el queso.

hacer arrollado de salchichas

5. Con un cuchillo bien afilado, procederemos a cortar los rollos de masa en partes iguales, que sean de unos 2 o 3 cm de ancho. Deben quedar tal como se puede apreciar en la fotografía.

hacer arrollado de salchichas

6. Llevamos todos los trocitos de arrollado a una bandeja adecuada para horno y luego colocamos los mismos a fuego medio hasta que estén dorados por encima. Una vez dorado lo retiramos y dejamos entibiar al aire libre hasta que estén listos para poder consumir.
Como podemos apreciar, se trata de un excelente platillo para poder servir en fiestas o reuniones y agasajar a todos nuestros invitados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 8 =