Cómo hacer barras de granola de mantequilla de maní
| |Tabla de contenido
Cómo hacer barras de granola de mantequilla de maní
Podemos hacer distintos tipos de barras de granola y colocarles los ingredientes que más nos gusten. Estas pueden ser una solución a las meriendas de los chicos en el instituto, tus propias meriendas en el trabajo o el gimnasio. Hacerlas en casa es fácil, rápido y económico. Así que no necesitas ser chef profesional para prepararlas.
Ingredientes
- 3/4 taza de harina para todo uso.
- ½ taza de harina integral.
- 3/4 taza de avena rápida.
- ¼ taza de semillas de lino molido.
- ¼ de taza de germen de trigo.
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio.
- 1 cucharadita canela molida.
- Una cucharadita de sal.
- ½ cucharadita levadura en polvo.
- 1 palo de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
- ½ taza de aceite de coco.
- ½ taza de azúcar moreno.
- 1/3 taza de miel.
- 1/3 taza de mantequilla de maní.
- Un huevo.
- 1 3/4 taza de granola.
- 1 taza de cerezas secas.
- ½ taza de coco sin rallar sin azúcar.
- Aceite en aerosol antiadherente.
Preparación
Precalienta el horno a 350 °F (180 °C).
Haz la mezcla de harina. Combina harina de todo uso, harina de trigo integral, avena rápida, semillas de lino molido, germen de trigo, bicarbonato de soda, canela molida, sal, y ½ cucharadita de levadura en polvo. Revuelve los ingredientes para mezclar los sabores.
Para hacer la masa, utiliza una batidora para mezclar 1 panela de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, ½ taza de aceite de coco, ½ taza de azúcar morena, 1/3 de taza de miel y 1/3 taza de mantequilla de maní.
Agrega un huevo a los ingredientes cremosos. Mezcla el huevo en el resto de los ingredientes hasta que estén bien combinados. Agrega la mezcla de harina a la mezcla de masa. Añade entonces 1 3/4 de taza de granola, 1 taza de cerezas secas y ½ taza de coco sin rallar sin endulzar en la mezcla.
Coloca un trozo de papel pergamino en la parte inferior de una bandeja para hornear. Vierte suavemente la masa en la sartén hasta que se extienda. Puedes hacer esto con las manos o una espátula. Cocina la masa por 35-40 minutos. Hornea hasta que los bordes empiecen a dorarse y un palillo de dientes insertado salga limpio.
Saca la masa del horno. Deja enfriar durante 15-20 minutos. Esto hará que la granola se endurezca un poco.
Levanta el pergamino en un rack de enfriamiento y deja que se enfríe completamente. Deja enfriar durante 2-3 horas más. Si mueves la granola demasiado pronto, se desmoronará.
Mueve la granola a una tabla de cortar y corta en barras. Utiliza un cuchillo grande y afilado para cortar la granola. Las barras de granola deben medir alrededor de 3×6 cm.