¿Cómo hacer arepas dulces?

Las arepas son un bocadillo venezolano muy tradicional y típico. Además, es un platillo sumamente versátil que se puede rellenar con un sinnúmero de ingredientes y en una amplia variedad de formas; una de esas formas son las arepas dulces. Hacer arepas dulces es un proceso que te encantará aparte de ser un rico aperitivo, ya sea en el desayuno, la merienda o la cena.

Hacer arepas dulces es una actividad culinaria que requiere de pocos ingredientes. Además, consigues fácilmente en tu cocina, y si no, puedes conseguirlos sin dificultad en tiendas o mercados.

_MG_6866

Los ingredientes necesarios

Necesitaremos para hacer arepas dulces los siguientes ingredientes:

  • 400gr de harina de maíz
  • 2 tazas de agua
  • 100gr de anís dulce
  • 7 cucharadas de azúcar
  • Aceite
  • Canela molida (este ingrediente es opcional)

Arepas-dulces-de-papelón-y-anís

Los pasos requeridos

El primer paso para hacer arepas dulces será colocar en un tazón o un bol la harina, el anís dulce y el azúcar. A los que deberemos añadir agua para poder amasar con las manos. Hasta que todos los ingredientes se mezclen formando una masa suficientemente resistente. Para que no se deforme o deshaga, pero suficientemente flexible para darles forma.

En un sartén, colocamos el aceite para freír y lo ponemos a calentar, esperamos a que el aceite esté lo suficientemente caliente para posteriormente colocar las arepas. Tomamos un puñado de masa con las manos y las hacemos una pelota que iremos aplastando poco a poco asegurándonos de que no se agrieten por los bordes. Apenas hayan adoptado la forma correcta, las iremos colocando en el sartén a medida que las vayamos terminando. Para hacer arepas dulces correctamente, debemos dejar que se frían adecuadamente por ambos lados. Para ello, la dejamos freír de un lado primero y posteriormente le daremos la vuelta para que se fría muy bien del otro.

arepias

Después de haber terminado de hacer las arepas dulces, las vamos sacando del sartén dejando que el exceso de aceite se escurra antes de colocarlas sobre el plato. Es recomendable que al momento de emplatar se coloque un pedazo de papel absorbente. Para que chupe el excedente de aceite que pueda quedar en las arepas antes de servir y degustar. Las arepas dulces se pueden comer sin ningún tipo de relleno o podemos colocarles una gran variedad de rellenos que las complementarán deliciosamente. Además, las arepas dulces son una excelente opción para el desayuno, pero podemos disfrutarlas en la cena o como merienda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =