Cómo hacer arepas de yuca

Las arepas de yuca son una opción ideal para sustituir la harina de maíz de este popular plato venezolano. Y te preguntarás ¿es posible realizar arepas con yuca? Pues sí es posible y son igual de deliciosas que las arepas convencionales.

Cómo hacer arepas de yuca

Aprender cómo hacer arepas de yuca es muy fácil y te sacará de apuros en más de una ocasión, así que en este artículo aprenderás un método fácil para aprender cómo hacer arepas de yuca.

Ingredientes para preparar arepas de yuca

La yuca es un tubérculo que si se escoge y prepara adecuadamente puede ser empleado en múltiples recetas. Una de estas recetas es la preparación de arepas de yuca.

Ingredientes para aprender cómo hacer arepas de yuca:

  • 2 kilogramos de yuca (Esto dependerá de las arepas que quieras)
  • Aceite
  • Fécula de maíz

Ahora pasamos al modo de preparación de las arepas de yuca.

Cómo hacer arepas de yuca

Modo de preparación de las arepas

Aprende cómo hacer arepas de yuca con este método:

El método de cómo hacer arepas de yuca es muy fácil. Primero necesitas poner a sancochar la yuca en un recipiente con suficiente agua. Una vez que el tubérculo tenga una consistencia blanda, deberá retirarla del agua y enfriarla.

Proceda a retirar la vena de la yuca ubicada en el centro y luego triture la yuca en un recipiente grande. Añada sal y 3 cucharadas de maicena, así como aceite. Tras haber hecho esto empiece a amasar la mezcla. Cuando la consistencia no sea pegajosa forme en sus manos las esferas para luego hacer las arepas.

Cómo hacer arepas de yuca

En una plancha previamente calentada y engrasada coloque las arepas hasta dorar. Si desea una textura crocante puede meter al horno por unos minutos.

Aprender cómo hacer arepas de yuca nunca había sido tan fácil. Enseña a otros cómo hacer arepas de yuca compartiendo esta receta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + quince =