Cómo hacer arepas de avena

Las arepas de avena son una forma fácil de sustituir la harina de maíz. Si estas arepas se hacen horneadas o se asan, resultan un alimento saludable y favorable para la pérdida de peso. Las arepas pueden acompañarse con cualquier alimento, son una opción excelente para el desayuno o la cena.

Cómo hacer arepas de avena

Aprender cómo hacer arepas de avena es muy fácil y una vez que dominas el arte de aprender hacer arepas de avena, podrás experimentar con otras recetas combinadas con la avena para obtener arepas de todo tipo.

La avena es un alimento ideal para bajar de peso, pues tiene un efecto que genera saciedad, lo que permite eliminar la ansiedad cuando te encuentras en un régimen alimenticio para perder peso o adelgazar.

Cómo hacer arepas de avena

Ingredientes de la arepa de avena

Si te preguntas cómo hacer arepas de avena, la respuesta es muy fácil y, por supuesto, que el ingrediente principal en esta receta es la deliciosa avena.

Estos son los ingredientes para aprender cómo hacer arepas de avena en unos simples pasos:

-1 taza de avena en hojuelas

-3 cucharadas de afrecho o semillas de lino molidas (opcional)

-1/2 taza de agua

-Sal al gusto

Preparación

¿Cómo hacer arepas de avena? Pues muy fácil, este procedimiento te permitirá disfrutar de arepas de avena en pocos minutos. Sigue al pie de la letra estos pasos para aprender cómo hacer arepas de avena:

Cómo hacer arepas de avena

  • En una licuadora o procesador de alimentos pulveriza la avena en hojuelas.
  • En un bol procede a mezclar la avena, el afrecho y la sal, añade agua y forma una masa.
  • Forma un disco con las manos y cocina en una sartén precalentada. Dora por ambos lados y, cuando esté lista, sirve acompañada de lo que desees.

De esta forma estarán listas tus arepas y habrás aprendido cómo hacer arepas de avena.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + nueve =