Cómo hacer albóndigas en salsa
| |Las albóndigas provienen de un término árabe y fueron estos los que enseñaron a los europeos a preparar este famoso guiso de albóndigas en salsa.
Las albóndigas son una bola de carne molida mezclada con huevo y diferentes especias, que te ayudarán en la presentación de infinidades de platos, que podrás acompañar con pasta o con arroz. Cuando comiences a preparar albóndigas en salsa te darás cuenta de que es muy fácil y rápido de hacer y que puedes salir muy rápido de la monotonía que tengas en casa. Por lo que no se necesita grandes cosas para tener grandes comidas. Veamos entonces lo que necesitamos para hacer albóndigas en salsa.
Ingredientes para hacer albóndigas en salsa
- 1kg de carne molida
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 1 chorrito de aceite
- 2 tomates
- Vino al gusto
- Pimienta al gusto
- Salsa de ajo
- Salsa inglesa
- Salsa de soya
- Adobo
- Sal al gusto
- Huevo
Cómo hacer albóndigas en salsa
Para comenzar a preparar las albóndigas en salsa necesitamos que en un recipiente coloques la carne molina y le agregues a la misma la salsa inglesa, la salsa de ajo, la salsa de soya, el adobo, la sal, la pimienta y el huevo. Todos estos ingredientes los vas agregar al mismo tiempo y luego con tus manos procedes a mezclar. Una vez tengamos la mezcla uniforme, vamos a realizar bolitas del mismo tamaño y las colocamos en una olla.
En la licuadora vamos agregar la cebolla, el vino, el ajo, los tomates, la zanahoria y le incorporamos un poquito de agua. Licuamos hasta que estén integrados completamente todos los ingredientes. Una vez tengamos esto, vamos a verter nuestra mezcla en la olla donde ya tenemos las bolitas de carne y cocinamos hasta obtener nuestras ricas albóndigas en salsa.