Cómo hacer paella

Cómo hacer paella
Valor este articulo

La paella es un plato típico de España, específicamente de Valencia, pero que en todo el mundo se disfruta y se puede preparar en casa. Para quienes desean aprender cómo hacer paella, aquí traemos un breve tutorial paso a paso.

Cómo hacer paella

Ingredientes para hacer paella para 8 personas

  • 1 kg de arroz blanco
  • 500 gr de camarones
  • 250 gr de almejas
  • 250 gr de pepitonas
  • 250 gr de mejillones
  • 250 gr de calamar.

Para condimentar la paella requiere es necesario darle sabor y color al arroz. Podemos usar ajo en polvo, cúrcuma, orégano, azafrán, además vegetales picados: zanahoria, cebolla, cebollín, celery y cilantro. Complementando el plato, se dispone de guisantes y maíz entero. Una taza de aceite de oliva o de maíz y 3 cucharadas de salsa de soja.

Cómo hacer paella

Cómo hacer paella, preparando el plato

Empezamos por sofreír el arroz, de modo que se cocine por fuera, pero se forme una capa tostada que impida su ruptura y no se desprenda el almidón que contiene, lo cual le torna abombado. Cuando se haya tostado el arroz, mezclamos con los vegetales y dejamos cocinar unos minutos. Mientras tanto, en una sarten aparte, preparamos los demás ingredientes, es decir, todos los mariscos, sofreiremos y picamos los que se necesiten picar; por ejemplo, los calamares se cortan en ruedas, se le extrae a las pepitonas la parte verdosa, al igual que los mejillones y almejas, deben estar bien limpios.

Cómo hacer paella

Ahora vamos a juntar ambos sofritos

La idea es que se mezclen completamente para que quede una preparación uniforme, que no queden partes sin aderezar o de solo arroz. Este es el primer paso para preparar paella, pero aún está cruda.

En un recipiente aparte, mezclamos 2 tazas de agua por cada taza de arroz con cúrcuma, ajo en polvo y sal. La hacemos hervir y luego se la agregamos al arroz con mariscos, dejando que se cocine hasta que el agua se haya consumido por completo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =