Cómo hacer aguas frescas

Cómo hacer aguas frescas

Las aguas frescas son bebidas bastante exóticas, originarias de México. Estas son un tipo de bebida que no contiene alcohol, ni aditivos ni ningún tipo de ingrediente tóxico que pueda dañar el cuerpo humano. Estas bebidas son hechas por lo general a base de agua, granos o frutas. Y luego, para darles sabor, se les agrega el azúcar. Las bebidas de aguas frescas más conocidas a nivel mundial son las de agua de Jamaica, agua de limón y agua de tamarindo.

Además de granos y flores, las aguas frescas pueden ser hechas de frutas dulces, que pueden o no incluir azúcar. Adicionalmente, se pueden mezclar  frutas ácidas. En ambos casos se evitan las semillas porque son amargas. Depende de cómo se prepare esta bebida, el sabor será distinto aunque se use la misma fruta.

Cómo hacer aguas frescas 1

La preparación

Las aguas frescas son muy sencillas de preparar. Por lo general se licúan las frutas una vez cortadas, o cuando se obtenga la pulpa. En caso de ser limón, se exprime el contenido de la fruta agregando agua y azúcar al gusto. Estas son las normas generales para preparar esta bebida.

Existen, además de las tradicionales, algunas aguas frescas específicas que ameritan un poco más de trabajo. Por ejemplo, para hacer agua de tamarindo se debe retirar la cáscara para luego ser hervida y extraer la pulpa. Otro ejemplo de esto también es el agua de Jamaica, donde es necesario hervir la flor para extraer el sabor.

Las aguas frescas son muy distintas a otras bebidas frutales como los batidos. Mientras las primeras son mucho más diluidas y de textura más suave, los batidos tienen un sabor más concentrado y tienen una textura más espesa. Las aguas frescas por lo general se sirven con mucho hielo, aunque no es determinante para la calidad de la bebida.

Cómo hacer aguas frescas 3

Cuándo se beben las aguas frescas

En la actualidad estas aguas son bastante populares y reconocidas. Por lo general, las personas que consumen aguas frescas las acompañan con el almuerzo o a cena. Es un sustituto ideal para las bebidas gaseosas o para cualquier tipo de bebida que pueda dañar el organismo. La sensación de calor de los meses de verano se suele apaciguar con un vaso de agua de limón. Busca entonces las mejores frutas y los mejores ingredientes para prepararte un agua fresca en tu hogar y traer a tu mesa una de las mejores cosas de México.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 17 =