¿Cómo hacer agarraderas de ollas?
| |La cocina es un lugar que merece estar bien decorado y a gusto para motivarse a frecuentarlo seguidamente. Una forma de darle ese toque especial a la cocina es haciendo agarraderas de ollas de diferentes colores, formas y estampados sin necesidad de hacer grandes gastos. Las agarraderas de ollas artesanales cumplen doble función: te protegen las manos de altas temperaturas y además le brindan colorido y personalidad a la cocina.
Materiales hacer agarraderas de ollas
- Telas estampadas
- Fieltro o goma espuma delgada
- Moldes
- Tiza
- Tijera
- Cordón
- Máquina de coser
Cómo hacer las agarraderas de ollas
- Lo primero es imprimir un molde del tamaño y forma que deseas tengan tus agarraderas de ollas. Puede ser triangular, circular, cuadrado o tipo rombo. Hay quienes se arriesgan con figuras específicas; pero para ello te recomendamos ubicar en internet el molde de la figura que prefieres.
- Recorta el molde y coloca sobre la tela con la cual vas a trabajar (por la parte trasera). Traza la silueta del molde con una tiza.
- Coloca la tela en la que has trazado la silueta sobre otra igual. Procede entonces a cortar con la tijera por la línea trazada. Obtendrás dos trozos de tela iguales y de acuerdo al molde elegido.
- Sobre el fieltro realiza el mismo procedimiento. Colocas el molde y trazas la silueta con la tiza. Si deseas que las agarraderas de ollas sean más gruesas para mayor protección pues usar las láminas de fieltro que consideres necesarias o sustituir por goma espuma.
- Con la máquina de coser, cierra los bordes de ambas caras de la tela con el fieltro o goma espuma dentro. Se recomienda hacer este procedimiento colocando ambas caras al revés y dejando un espacio libre para introducir la goma espuma o fieltro. Finalmente sellar sutilmente y están listas las agarraderas de ollas.