Cómo hacer adornos de arcilla

Tabla de contenido

Cómo hacer adornos de arcilla

La arcilla es un material natural. Con esta masa se puede hacer una gran cantidad de adornos y manualidades, tanto para niños como para los adultos. En el caso de los niños, la arcilla puede estimular su creatividad. Además, que aprende a cómo utilizar este tipo de material.

Incluso se recomienda que se coloque a los niños a elaborar adornos de barro. Ellos se entusiasman mucho por llevarles un adorno a sus madres. Por esto, es una actividad muy realizada en los colegios. Sí deseas realizar adornos con tu hijo, continúa leyendo, ya que te diremos que materiales necesitarás y así puedes tener una actividad recreativa en casa.

Materiales

  • Un envase de masa de arcilla (se consigue en las librerías y tiendas de manualidades).
  • Pintura al frío.
  • Pinceles.
  • Moldes de galleta (las figuras que desean).
  • Envase para colocar las figuras a secar.

Cómo hacer adornos de arcilla

Procedimiento

Lo primero que se debe hacer es sacar la masa de arcilla del envase y comenzar a amasarla. Puede ser un poco dura y cuando esté suave, la picamos por la mitad y le damos una mitad al niño. Es importante decirle al niño que es libre de crear los diseños y objetos que desea.

Para que la masa no se cuarte se le puede agregar unas gotitas de agua en caso de que este muy dura y seca. Recuerda que la arcilla es un material natural, por lo tanto, no deben preocuparse porque el niño pueda tener una reacción alérgica.

Si el niño lo desea, puede estirar la masa y comenzar a usar los cortadores de galleta. Luego de esto, la mamá debe colocar las figuras sobre el envase y colocarla al sol. Esto es para que se seque. Incluso algunas personas optan por colocarlo dentro del horno a una temperatura media.

Cuando la figura esté seca, es cuando comienza la parte más divertida, ya que se le comienza a pintar cada una de las figuras. Es importante usar colores llamativos. Recuerda que son adornos y una actividad muy divertida para los niños. Una vez que esté seca, se le puede cubrir con una capa de pega. De esta manera, se le aporta brillo a la figura cuando se seque.

Luego de esos procedimientos dejamos secar y listo. Ya están las figuras de arcilla para decorar cualquier área de la casa. Incluso puedes pedirle a tu hijo que haga una de su personaje favorito para colocarlo en su cuarto.

Cómo hacer adornos de arcilla

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 7 =