Cómo hacer aderezo para sándwich
| |Tabla de contenido
Cómo hacer aderezo para sándwich
Preparar unos deliciosos sándwiches para amenizar una fiesta o compartir una merienda, es algo muy común en todos los hogares. Se trata simplemente de rellenar un pan, a los que se les agrega vegetales, embutidos y no puede faltar además de la sal, un sabroso aderezo. Pero, he aquí el dilema: muchas veces solo tenemos una salsa o mayonesa y queremos darle un toque especial. No te preocupes, solo tienes que conocer la receta de un buen aderezo para sándwich.
Hay una gran variedad y, todo depende de lo que queramos agregarle para cambiar el sabor, estas son las sugerencias:
Aderezo para sándwich de ajo
Colocamos en la licuadora, 4 dientes de ajo de tamaño regular, extraemos la clara de un huevo y empezamos a batir. A medida que se va tornando blanca la mezcla, les vamos a añadir media taza de aceite de oliva, pero lentamente. Al hacer aderezo para sándwich de ajo, dejaremos caer un delgado hilo de aceite y veremos cómo irá espesando la crema.
Ahora, detenemos la licuadora y agregamos 2 cucharadas de vinagre y comenzamos a batir nuevamente. Mientras se está batiendo, añadimos una pizca de sal y un chorrito de salsa de soja. Ahora, basta con untarlo al pan antes de colocar el relleno.
Aderezo para sándwich de pimentón
Cortamos medio pimentón a la juliana o en cuadritos. En una sarten, vamos a calentar 3 cucharadas de aceite vegetal. En este, a fuego lento, agregamos el pimentón y dejamos sofreír. Para hacer el aderezo para sándwich, removemos varias veces para que no se queme ni dore demasiado. Cuando comience a cambiar de color el aceite, retiramos de la llama y dejamos reposar un poco.
Luego, a este aderezo para sándwich de pimentón, añadimos 4 cucharadas grandes de natilla (puede ser crema de leche, queso crema o yogurt natural). Mezclamos bien y le pondremos un toque de sal.
El aderezo para sándwich ideal
Para preparar una rica crema de excelente sabor, que le dará un increíble toque a los sándwiches, primero vamos a preparar una mezcla. Esta debe contener 3 dientes de ajo, unas 3 ramitas de cilantro y 2 cucharadas de agua en la licuadora. Trituramos parcialmente y llevamos a la nevera por unos 30 minutos, dejando que se asiente y destile sabor.
Mientras tanto, preparamos el aderezo para sándwich de pimentón que describimos en el párrafo anterior. Por último, juntamos ambas mezclas y le agregamos una cucharadita de mostaza si la queremos con toque agridulce. Ponle salsa de tomate (kétchup) si la queremos dulce, o pimienta para un sabor picante.