Cómo hacer aderezo para sándwich

Cómo hacer aderezo para sándwich

Preparar unos deliciosos sándwiches para amenizar una fiesta o compartir una merienda, es algo muy común en todos los hogares. Se trata simplemente de rellenar un pan, a los que se les agrega vegetales, embutidos y no puede faltar además de la sal, un sabroso aderezo. Pero, he aquí el dilema: muchas veces solo tenemos una salsa o mayonesa y queremos darle un toque especial. No te preocupes, solo tienes que conocer la receta de un buen aderezo para sándwich.

herb-butter-636_0_0

Hay una gran variedad y, todo depende de lo que queramos agregarle para cambiar el sabor, estas son las sugerencias:

Aderezo para sándwich de ajo

Colocamos en la licuadora, 4 dientes de ajo de tamaño regular, extraemos la clara de un huevo y empezamos a batir. A medida que se va tornando blanca la mezcla, les vamos a añadir media taza de aceite de oliva, pero lentamente. Al  hacer aderezo para sándwich de ajo, dejaremos caer un delgado hilo de aceite y veremos cómo irá espesando la crema.

Ahora, detenemos la licuadora y agregamos 2 cucharadas de vinagre y comenzamos a batir nuevamente. Mientras se está batiendo, añadimos una pizca de sal y un chorrito de salsa de soja. Ahora, basta con untarlo al pan antes de colocar el relleno.

i-7438

Aderezo para sándwich de pimentón

Cortamos medio pimentón a la juliana o en cuadritos. En una sarten, vamos a calentar 3 cucharadas de aceite vegetal. En este, a fuego lento, agregamos el pimentón y dejamos sofreír. Para hacer el aderezo para sándwich, removemos varias veces para que no se queme ni dore demasiado. Cuando comience a cambiar de color el aceite, retiramos de la llama y dejamos reposar un poco.

Luego, a este aderezo para sándwich de pimentón, añadimos 4 cucharadas grandes de natilla (puede ser crema de leche, queso crema o yogurt natural). Mezclamos bien y le pondremos un toque de sal.

MAYOfin

El aderezo para sándwich ideal

Para preparar una rica crema de excelente sabor, que le dará un increíble toque a los sándwiches, primero vamos a preparar una mezcla. Esta debe contener 3 dientes de ajo, unas 3 ramitas de cilantro y 2 cucharadas de agua en la licuadora. Trituramos parcialmente y llevamos a la nevera por unos 30 minutos, dejando que se asiente y destile sabor.

Mientras tanto, preparamos el aderezo para sándwich de pimentón que describimos en el párrafo anterior. Por último, juntamos ambas mezclas y le agregamos una cucharadita de mostaza si la queremos con toque agridulce. Ponle salsa de tomate (kétchup) si la queremos dulce, o pimienta para un sabor picante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =