Cómo hacer aceite de rosas

Cómo hacer aceite de rosas
Valor este articulo

El aceite de rosas tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo. Además de su exquisito aroma, aplicar aceite de rosas en el cuerpo puede ser realmente provechoso. Aprender cómo hacer aceite de rosas es un proceso realmente sencillo, por eso hoy aprenderás cómo hacer aceite de rosas en pocos pasos.

Si deseas beneficiarte de las propiedades terapéuticas de las rosas, qué mejor forma de hacerlo que aprendiendo cómo hacer aceite de rosas desde la comodidad de tu hogar. No necesitas conocimientos específicos para aprender cómo hacer aceite de rosas, solo algunos ingredientes y muchas ganas de hacer este producto natural por ti mismo.

Cómo hacer aceite de rosas

Nada mejor que poder disfrutar de algo que tú mismo has hecho, por eso hoy aprenderás cómo hacer aceite de rosas que podrás utilizar de diferentes maneras.

Ingredientes necesarios para la preparación

Para iniciar con el procedimiento para aprender cómo hacer aceite de rosas, necesitarás los siguientes materiales:

  • Pétalos de rosa
  • Un recipiente de cristal
  • Aceite vegetal
  • Gasas
  • 1 cacerola

Cómo hacer aceite de rosas

Modo de preparación

Lo primero que necesitarás hacer es colocar agua en un recipiente a fuego lento, calentar y retirar del fuego para proceder a introducir el recipiente de cristal en el interior de la cazuela. Posteriormente, proceda a verter algunas gotas de aceite en el recipiente en baño María, calentar esto y luego añadir algunos pétalos de rosa. Agite esta mezcla, pues así los pétalos liberarán su fragancia.

Cómo hacer aceite de rosas

Cierre el envase de cristal y deje reposar donde pueda recibir los rayos del sol. Permita que los pétalos reposen en el aceite por 24 horas, retire los pétalos y exprímalos en la gasa. Puede repetir el proceso hasta seis veces con los pétalos para obtener aceite esencial y mucho aroma.

Almacene en un envase oscuro de vidrio y ya podrá utilizar el aceite de rosas natural que podrá emplear para hidratarse o simplemente para perfumar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =