¿Cómo guardar Bitcoins?

¿Cómo guardar Bitcoins?
Valor este articulo

Si tienes interés en llevar a cabo transacciones con Bitcoins, seguramente querrás saber cómo guardar Bitcoins. El mercado Bitcoins es uno creciente, con transacciones que se multiplican rápidamente y cada vez más comercios que aceptan el uso de esta criptomoneda como medio de pago alternativo al dinero convencional. Por ello, se hace crítico poder guardar Bitcoins en un lugar seguro, libre de intrusiones y amenazas. En esta entrada, te enseñaremos cómo guardar Bitcoins.

Para guardar Bitcoins necesitamos de una cartera. Las carteras son de muy variados tipos según las necesidades de seguridad que tengamos y nuestros recursos monetarios para adquirirlas. En realidad, las carteras no se encargan de guardar Bitcoins. Sino que guardan la clave de acceso a las direcciones Bitcoin.

¿Cómo hacer dinero con Bitcoin?

Carteras software

El primer tipo de cartera para Bitcoin que existe son las carteras de escritorio, las cuales son software que se pueden instalar en el escritorio de la PC. Por lo que funcionaría como cualquier otro programa instalado en ella. Otro tipo de carteras son las carteras para móviles. Sencillamente se trata de software para móviles que se instalan en el dispositivo como una App. Pero que permiten guardar Bitcoins y realizar transacciones desde nuestro teléfono.

Otro software destinado a este fin son las carteras online. En este caso, estamos hablando de páginas web ejecutadas por alguna empresa que almacena las claves de direcciones de Bitcoins en la Internet. Se trata de una forma plena de riesgos, puesto que, si ocurriera algún problema con la empresa, podríamos perder todas nuestras claves. Además, están expuestas a los hackers. Pero su ventaja es que nos permiten acceder a nuestras claves desde cualquier dispositivo.

¿Cómo hacer dinero con Bitcoin?

Carteras hardware y de papel

Las carteras de hardware sean quizás una de las formas más seguras de guardar Bitcoins. Puesto que se trata de dispositivos externos que guardan nuestras claves de acceso en un aparato desconectado de Internet y que cuenta, según los casos, de filtros de seguridad. Entre los que destacan están Trezor, Ledger y KeepKey. Así como, Mycelium está en proyecto de lanzar una cartera hardware al mercado. Son, además, idóneos para almacenar grandes cantidades de Bitcoins, pues no pueden hackearse.

Finalmente, tenemos las carteras de papel, que funcionan generando, desde sitios que proveen el servicio, una dirección y una imagen con dos códigos QR: uno da acceso a la dirección pública para acceder a los Bitcoins; el otro, a la clave privada para acceder a la dirección. Son los más seguros, pues no pueden hackearse.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =