¿Cómo freír papas? Paso a Paso

¿Cómo freír papas?

freír papas
Para empezar las papas fritas o a la francesa son un tipo de comida utilizada como botanas o acompañamientos para otros platillos. Las papas son alimentos ricos en almidón por lo que te ayudan a combatir la acidez ademas de ser muy deliciosas. En esta guía te vamos a enseñar como puedes freír papas calientes, crujientes o fritas, de una forma muy sencilla. Vamos a ello..

Ingredientes o materiales que necesitaras

  • Aceite, de preferencia de canola
  • Un sartén amplio
  • Una espátula o una coladera
  • Papas crudas naturales o congeladas
  • Toallas de papel absorbentes
  • Salsas y condimentos

Pasos a seguir para freír papas:

1.- queda a tu elección si utilizas papas naturales o papas congeladas de las que venden en las tiendas de auto-servicio. Este método es valido para cualquiera de los 2 tipos.
freír papas
2.- Si decides hacerlas con papas naturales, tienes que elegir las papas de preferencia de la linea llamada “harinosa”, ya que estas contienen menos cantidad de agua. Son fáciles de encontrar en cualquier frutería. También puedes utilizar la papa rojiza y también es fácil de encontrar, pero queda a tu elección.
freír papas

3.- Procede a pelar las papas en rodajas o tiras:

  • Para las papas fritas tienes que cortarlas en tiras del largo que tenga la papa, pero mas o menos de 1/2 cm de ancho.
  • Las tiras son rebanadas que por lo general tienen cerca de una pulgada de grosor, después puedes cortarlas de un extremo para que estén delgadas o anchas.
  • Puedes ser muy exacto, pero eso no es tan esencial, es mas de estética

.

freír papas
4.- Coloca el sartén en la estufa y ponle el aceite de canola, puede ser medio litro aproximadamente o mas si lo prefieres, solo intenta que el aceite sea de buena calidad para que soporte grandes temperaturas y no se queme.
freír papas
5.- la temperatura aproximada que tiene que alcanzar el aceite es entre 150 y 160°. Este mismo debe burbujear un poco durante un minuto mas o menos.
freír papas

6.- Agrega las papas en el aceite para que se doren.

freír papas
7.- Sacalas con la coladera cuando estén ligeramente doradas. Esto puede tardar aproximadamente unos 5 minutos, esto es solo para pre-cocer.
freír papas
8.- Esto es para los 2 tipos de papas crudas, también para las pre-cocidas. Deberás calentar el aceite hasta los 176° y luego agregar las papas y dejarlas en el aceite hasta que estén crujientes y doradas.
freír papas

9.- Listo, agrega en un plato y acampañalas con condimentos de tu preferencia.

freír papas

Si esta guía te gusto o te sirvió, compártela con tus amigos y en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =