Cómo fotografiar animales

Si consideras que es difícil fotografiar niños, aún no has fotografiado animales. Estos últimos son los seres vivos más complicados de fotografiar. Todo debido a la rapidez que goza gran parte de ellos. ¿Quieres conocer cómo fotografiar animales? Aquí te enseñaremos algunas de las cosas que debes tomar en cuenta para obtener las mejores imágenes.

A la hora de fotografiar animales debes saber para qué quieres hacerlo. Puede ser para recuerdo, para compartir en tus redes sociales personales o, finalmente, para guardar fotografías que puedan servir para tu portafolio profesional, si es que deseas llevar esta afición a profesión.

Cómo fotografiar animales 1

 

Disparo fotográfico tipo ráfaga

Al tener claro el propósito de tus fotografías, toma tu cámara e ingresa a sus ajustes. En la sección de disparo fotográfico selecciona la opción “ráfaga”. Con este método activado lograrás capturar más de 100 imágenes con un único disparo. Sin duda, esta opción es realmente útil a la hora de capturar fotos de animales, debido a que es imposible controlar sus movimientos y por ende, no hay manera de predecir cuál es el mejor momento para sacar una toma.

Será de suma importancia que siempre tengas a tu disposición algún alimento para el animal que estás fotografiando. Con él lograrás controlar la mirada del mismo y, finalmente, recompensarlo por su labor, aunque este no sepa cuál fue. Esto funciona particularmente en el caso de fotografiar mascotas o animales domésticos en general.

Cómo fotografiar animales3

¡Sal a fotografiar!

Si no tienes animales en tu hogar, no hay problema. Busca algún zoológico que esté cerca de la zona en la que vives, pregunta si está permitido el uso de cámaras dentro del mismo y, si la respuesta es positiva, disponte a fotografiar todo tipo de animales. Con esto nos referimos a que podrás capturar imágenes no solo de elefantes o gorilas, sino también de insectos o aves.

La idea es que expandas tus horizontes y no te quedes solo con las fotos de tus mascotas. Ve al parque y observa a los demás animales, incluso a las personas con sus mascotas. Las aves sobre las lagunas o árboles. O las abejas recolectando néctar de las flores. Todas estas tomas pueden resultar en increíbles fotografías.

Toma tu cámara fotográfica, arregla su configuración y sal ahora mismo a tomar fotografías de todos los animales que puedas. Al llegar a casa, pásalas a tu computador personal y selecciona aquellas que consideras son las mejores. ¡Es así de simple!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =