Cómo fotografiar alimentos

La fotografía es uno de los pasatiempos que actualmente muchas personas tienen. De hecho, algunos han convertido su pasatiempo favorito en una profesión. Hay quienes a pesar de tener carrera y un trabajo, deciden dejarlo todo por seguir sus sueños. Si eres fanático de la fotografía y te interesa saber cómo tomar las mejores imágenes de alimentos, en este artículo te brindaremos algunos tips o consejos para que tomes en cuenta.

¿Para redes sociales o portafolio profesional?

Lo primero que debes pensar es cuál será el destino de la fotografía. Si es para tus redes sociales personales, no necesitarás retocar la imagen demasiado. Por el contrario, si quieres empezar a tomar fotografías profesionales e ir elaborando tu propio portafolio de trabajo, es hora de que practiques no solo con la cámara sino también con el programa de edición fotográfica que más te guste.

Con los alimentos tienes la ventaja y la desventaja al mismo tiempo, que no se mueven. Puede ser de gran beneficio para tener la toma perfecta, pero para la siguiente debes parar y reorganizar todo de nuevo. Estas fotos en muchas ocasiones deben ir acompañadas de otros elementos o requieren de retoques. Por eso es vital contar con un buen programa de edición.

Cómo fotografiar alimentos 1

Cuida la iluminación

Como bien debes saber, la iluminación de una fotografía es parte clave de su resultado. Para ello, deberás determinar si la luz natural que posees es suficiente o, por el contrario, necesitarás buscar algún flash o lámpara que te brinde la luz artificial necesaria para hacer destacar los alimentos fotografiados. Debes hacer muchas pruebas antes de encontrar la iluminación ideal, asegurate que se destaquen correctamente los alimentos.

¡No exageres!

Si preparaste tú mismo un plato realmente suculento, para tu familia o invitados, procura tomar fotografías únicamente de una parte de él. Recuerda que en fotografía, menos es más. No hace falta que expongas todo el plato en la fotografía. Sirve una pequeña ración, prepárala perfectamente y dispara el botón de tu cámara.

Cómo fotografiar alimentos 3

Ten cuidado con algunos alimentos. No todos lucirán de la misma forma en que los observas en la vida real. En la fotografía la cámara podrá alterar algunos colores y cambiar totalmente el aspecto de tu plato.

Finalmente, fotografía alimentos cuyo aspecto sea realmente encantador. Evita aquellos que sean de colores opacos o no llamen la atención. Por más técnicas que puedas emplear, si lo que fotografías luce mal, tu imagen podría salir igual… o incluso peor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 7 =