¿Cómo fingir que estás llorando?

Para algunas personas resulta casi una prueba de fuego el poder llorar. Sin embargo, para otras resulta algo muy fácil, sobre todo si se encuentran en el mundo de la actuación, donde cada actor tiene sus propios trucos para llegar a sacar unas cuantas lágrimas frente a las cámaras. Para comenzar puedes aplicar varias técnicas, de manera que a medida que vayas adaptándote encuentres el estilo que más se adecúe a ti.

¿Cómo fingir que estás llorando?

¿Qué hacer antes de llorar?

Dependiendo de la técnica que vaya a utilizarse es indispensable que estés preparado para ese evento. Mentalizarse y creerse el papel que se está ejecutando es elemental para que pueda funcionar cualquier técnica, estar relajado, respirar diafragmáticamente, confiar en lo que se hace y mantener la mente despejada son pasos importantes para fingir que estás llorando.

¿Cómo fingir que estás llorando?

Técnicas para fingir el llanto

Si se usa la técnica de la memoria emotiva hay que estar relajado y concentrarse en un momento triste o que te haya generado algún sentimiento de nostalgia, para que el cerebro entienda que tu sentir, en este momento, es igual al de aquel recuerdo, por consiguiente, repetirá tu actuar y hará que tus lágrimas salgan a flote.

Colocar aceite de bebé en una mota de algodón y untárselo en los dedos, para luego pasártelo por toda la vía del lagrimal, causará que los ojos se pongan vidriosos, de manera que en el momento adecuado puedas llorar fácilmente.

Involucrarte emocionalmente con el personaje que deseas interpretar, entendiendo lo que le sucede y el papel que estas dramatizándolo, tal como si estuvieses viviéndolo o experimentando una situación similar a la de él. Para esto, leer bien el guion es fundamental, imaginar la escena facilitará el proceso.

¿Cómo fingir que estás llorando?

Antes del momento de la escena o situación, colocar en los ojos un producto especial para hacer parecer que realmente estás llorando puede serte de gran ayuda, este producto se parece a los que se usan para aliviar la irritación en los ojos. Es conocido como “lágrimas falsas”.

Una vez que logres sacar las lágrimas y superar este reto, si deseas colocar un poco más de drama puedes tapar un poco la cara y comenzar a sollozar, esto dará un toque diferente. Sin embargo, todas las técnicas antes propuestas para fingir que estás llorando, pueden combinarse para tener un mayor efecto.

Si los pasos anteriores los estás siguiendo para audicionar, lo mejor será que aprendas cómo realizar una buena audición y, así, triunfes en el papel que tanto deseas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =