¿Cómo fabricar ladrillos?

¿Cómo fabricar ladrillos?
5 (100%) 2 votes

¿Cómo fabricar ladrillos?

Desde el inicio de la humanidad, siempre ha existido la necesidad de resguardar y proteger a nuestra familia, los seres humanos en el transcurrir del tiempo, hemos habitado desde frías y oscuras cuevas, hasta actuales edificios de departamentos, desde la invención del ladrillo, la construcción de edificaciones se hizo más eficiente, a continuación aprenderemos a fabricar ladrillos en los siguientes simples pasos:

Pasos para fabricar ladrillos:

-Materiales a utilizar:

  1. Cemento (1 saco 42.5 kg), arena
  2. Piedra picada (arrocillo)
  3. Dos tiras de madera de 1.20 mts (48 pulgadas) de largo, 5.1×10.2 cm (2×4 pulgadas), y 9 x 4 x 3.5 (22.9 x 10.2 x 8.9 cm)
  4. Clavos
  5. Cola blanca
  6. Agua.

Paso 1:

Construyendo las formaletas (moldes para ladrillos): Se colocan las tiras de madera de 1.20mts en paralelo luego se distribuyen las tiras de 22.9 cm cada 5.1 cm y se fijan con los clavos y la cola blanca. De esta manera obtendremos una formaleta (molde para ladrillos con una capacidad de 8 ladrillos.

fabricar ladrillos

Paso 2:

Preparando el mortero (mescla de agua, cemento y piedra picada): Por cada saco de cemento (42.5kgs), colocaremos 20 paladas de arena y 20 de piedra picada. Uniremos los elementos y poco a poco agregaremos agua hasta formar una mescla homogénea y con la viscosidad que requerimos.

fabricar ladrillos

Paso 3:

Vaciado del mortero (hormigón) en las formaletas (moldes). Debemos tomar la precaución de colocar las formaletas (moldes para ladrillos) en una superficie lisa y homogénea, en el caso de no tenerla  se colocaran sobre laminas de acrílico. Luego se transportara el mortero con una cubeta hasta el sitio de vaciado (donde están las formaletas). Se verterá el hormigón en los espacios dispuestos para hacerlo y se nivelara cada ladrillos fresco con una espátula.  El tiempo de espera para desencofrar ( retirar los ladrillos de las formaletas) es de siete días. Al retirarlos se sumergirán en agua por siete días mas y al sacarlos se colocaran en secado para culminar el proceso de fabricación y comenzar a usarlo en la construcción. Los ladrillos son los elementos usados en la construcción con más variedad de usos, los podemos encontrar desde calzadas hasta los rascacielos más modernos.

fabricar ladrillos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =