¿Cómo evitar ser hackeado?

¿Cómo evitar ser hackeado?
Valor este articulo

En la actualidad, casi todas las personas en el mundo tienen una computadora o Smartphone. Y casi todos esos dispositivos están conectados a Internet. Además, muchos tienen creados perfiles en las redes sociales que difunden información acerca de ellos mismos. Todo lo anterior ha incrementado el riesgo de sufrir ataques informáticos de parte de hackers inescrupulosos que pueden querer robarnos nuestra información o pertenencias. Y publicar en Internet puede ser un riesgo enorme para nuestra seguridad digital. En esta entrada aprenderás cómo evitar ser hackeado.

¿Cómo evitar ser hackeado?

No difundas información personal

El paso más fundamental para evitar ser hackeado será, no dar información personal en Internet, pues no es necesaria. Muchas plataformas, como Facebook o Twitter, solicitan datos que francamente no necesitan. No suministres toda tu información. Puedes dejar algunos campos en blanco o puedes simplemente no contestar con la verdad, así puedes evitar ser hackeado. El inconveniente en compartir toda la información personal es que muchas veces es la misma que utilizamos para proteger otro tipo de información. Por ejemplo, las preguntas de seguridad de las entidades bancarias. Si compartes información innecesaria, te expones a peligros.

¿Cómo evitar ser hackeado?

Toma medidas de seguridad

La prevención te ayudará a evitar ser hackeado y que un extraño acceda y tome el control de tu computadora y tu información. Si la cuidas bien, prevendrás catástrofes. Por un lado, asegúrate de usar contraseñas complicadas que combinen letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Pues así las probabilidades de evitar ser hackeado serán altas. Por otro lado, muchas plataformas como Facebook y Gmail tienen una función de seguridad que, al activarla, te solicitará ingresar dos contraseñas: la habitual de todo el tiempo, y un código de verificación que se envía al móvil. Esto se llama verificación de seguridad en dos pasos. La molestia ciertamente valdrá la pena si quieres evitar ser hackeado.

Apaga las aplicaciones de geolocalización, pues estas dan información continua de dónde te encuentras exactamente en un momento determinado, lo cual te expone al riesgo de que personas indeseables sepan dónde encontrarte, o cuándo no te encuentras en casa. Nadie necesita saber dónde estás en todo momento.

No compartas tu información personal o crítica, como contraseñas, números de cuenta bancaria, etc., por Internet. Se supone que esta información es confidencial y publicarla en la web te arriesga a que un hacker la intercepte y la utilice en tu contra. Cuando estés en la web, recuerda tomar en todo momento las precauciones que sean necesarias.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =