Cómo evitar la resaca

Cómo evitar la resaca
5 (100%) 1 vote

La resaca es una de las consecuencias más comunes que produce el consumo de bebidas alcohólicas en exceso. Sin embargo, aunque cueste creerlo, este efecto secundario del consumo de alcohol, es posible no padecerlo.  En este artículo te presentamos algunos consejos para evitar la resaca luego de una noche de mucha bebida.

Datos para evitar la resaca

El primer consejo que te daremos para evitar la resaca es alimentarte bien antes de salir con los amigos o pareja. El estómago vacío facilita más que la bebida alcohólica actúe negativa y profundamente en el organismo. Por ello, si ya tienes planes para salir, lo mejor será preparar tu estómago con suficientes alimentos, especialmente sanos.

Una vez llegues al lugar de la celebración, otro dato a considerar es evitar la mezcla de bebidas. Es común que por bromear o experimentar nuevos sabores, se caiga en la tentación de preparar cócteles diversos. Tal acción no solo afectará gravemente tu estómago, sino también tu cerebro. Por ello, te recomendamos evitar a toda costa mezclar bebidas alcohólicas diferentes.

Cómo evitar la resaca

Alterna tu bebida con agua

Mientras estés bebiendo alcohol un buen consejo para evitar la resaca es tomar, a la vez, abundante cantidad de agua. Si bien hay algunas bebidas que no podrán “aclararse” con agua o hielo, lo mejor será que pidas un vaso de este líquido. Entre cada bebida tome el contenido total del vaso de agua. Solo así podrás ofrecerle a tu estómago una capa protectora que apaciguará la intensidad del alcohol de tu bebida anterior.

Por último, pero no menos importante, recuerda que para disfrutar no es necesario ingerir bebidas alcohólicas en abundancia. Te recomendamos tomar con completa calma. Si es posible, extender el mayor tiempo que puedas el reabastecimiento de bebida.

Cómo evitar la resaca

Es así como podrás evitar que la resaca se apodere de ti. Asimismo, no te desesperes a tomar rápidamente las bebidas. Lo mejor será que lo hagas pausadamente y, por supuesto, mediante pequeños consumos.

Aplicando los consejos anteriores antes y durante la ingesta de las bebidas alcohólicas podrás aprender rápida y efectivamente cómo evitar la resaca. Comparte el presente artículo con tus amigos o familiares a los que les gusta el alcohol. Disfruten en conjunto de un momento agradable pero, sobre todo, completamente sano. Piensen en lo saludable de distraerse sin necesidad de que al día siguiente sientan arrepentimiento.

Evitar la resaca te permite iniciar un día siguiente sin problemas ni perturbaciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =