¿Cómo esterilizar un biberón?

¿Cómo esterilizar un biberón?
Valor este articulo

¿Cómo esterilizar un biberón?

Lo ideal para evitar infecciones intestinales en bebes, es la esterilización de los biberones y chupones. Algunos padres omiten este paso, quizá por descuido o por desconocimiento de algún método para la desinfección. Pero a continuación mencionaré pasos sencillos para esta tarea.

Antes de comenzar hay que recordar lavarse las manos de manera cuidadosa, sin olvidar las uñas y los espacios entre los dedos.
1. – Se comienza lavando el biberón y el chupón con agua y con jabón, utilizando un cepillo especial para quitar restos de fórmula o leche seca, no hay que omitir ningún espacio, incluso hay que lavar la rosca de la tetera. Lo ideal es que todo se lave después de su uso.

2. – Hay que dejar secar todos los utensilios del biberón en un área aparte, pero si se usa el escurridor de la familia hay que verificar que esté limpio y no tenga hongos. Si quieres secarlo con un trapo, utiliza uno que no deje residuos o lo llene de cualquier otra sustancia.

resim

3. – Para comenzar la esterilización con agua hervida, en una cazuela lo suficientemente grande para los objetos, hay que dejar que el agua hierva por 2 minutos, después de eso, con cuidado colocas la tetera y el chupón en el agua. Por 15 o 20 minutos hay que dejar que hiervan en el recipiente.

resim

4. – Finalizado el tiempo, utilizando unas pinzas previamente higienizados, o especiales; colocamos los utensilios en un trapo limpio y los dejamos enfriar.

resim

También para mayor comodidad, puedes conseguir un esterilizador eléctrico, incluso el tiempo de desinfección es menos (5 a 6 minutos).

5. – Si al final se van a guardar, hay que hacerlo en un recipiente tapado, limpio, y sin humedad, para evitar que se llenen de polvo u hongos.

El sistema inmune de los bebes esta en desarrollo, y desde recién nacidos hasta los 6 meses aún son muy vulnerables a cualquier infección, sobre todo del estómago. Puede que esterilizar los biberones y chupones sea una tarea que quite tiempo, pero si esto evita enfermedades en los infantes, entonces ahorras tiempo, que si tuvieran que llevarlo al médico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =