¿Cómo equilibrar los chakras?

¿Cómo equilibrar los chakras?
Valor este articulo

Los chakras son los centros de energía que tiene el cuerpo, son el mapa energético para el cuerpo y mente, estos se conectan entre sí a través de circuitos, involucrándose uno con el otro, lo que permite tener una conexión armónica en el cuerpo. Dentro de la medicina oriental, el cuerpo humano es el todo, considerándose que el cuerpo tiene 7 chakras o puntos energéticos, estos concentran la mayor parte de la energía que se tiene.

Siendo todo parte de la energía, se entiende también que al estar relacionados con el entorno (la tierra, la naturaleza, animales, objetos y otras personas) la energía que posea otro cuerpo externo al propio, también afecta nuestro cuerpo. Normalmente las situaciones y la capacidad de conciencia que se tenga para resolverlos o aprender de ellos afectan a cada centro de energía, ya que cada uno se encuentra relacionado con órganos y sistemas del cuerpo físico.

¿Cómo equilibrar los chakras?

¿Donde están los chakras?

El primer chakra está situado en el perineo, se encuentra exactamente entre los genitales y el ano. Es el chakra de la vida. Este es bloqueado cuando se siente miedo con respecto a la vida.

El segundo chakra está situado un poco más abajo del ombligo, relacionado con la sexualidad. Se bloquea cuando se siente culpa con el estilo de vida que se tiene.

¿Cómo equilibrar los chakras?

El tercer chakra está ubicado en casi toda la boca del estómago, relacionado con la toma de decisiones. Está bloqueado cuando se siente vergüenza de quiénes somos o juzgamos nuestro actuar.

El cuarto chakra está ubicado justo en el corazón, está relacionado con las emociones, relaciones amorosas y sentimientos. Se bloquea con el dolor y la tristeza sostenida en el tiempo.

El quinto chakra está en la zona de la garganta y se encuentra relacionado con la comunicación, por lo que contribuye a comunicarse y expresarse libremente y comprender mejor lo que nos dicen. Se bloquea cuando no se quiere hablar o nos guardamos palabras, para no sentirnos mal o hacer sentir mal a otra persona, igualmente, cuando se miente.

¿Cómo equilibrar los chakras?

El sexto chakra está en la frente y se conoce como el tercer ojo. Es el que nos da conciencia y, junto al séptimo, están relacionados con la divinidad, se bloquea con el egoísmo y el individualismo.

El séptimo chakra está ubicado en la coronilla, sobre la cabeza. Relacionado con el infinito y la espiritualidad, se bloquea cuando nos encontramos desconectados del mundo.

Al conocerlos y saber la forma en la que se bloquean es fácil identificar lo que te sucede, sin embargo, las técnicas para equilibrar los chakras son: ser francos con nuestro sentir, expresar lo que se siente de manera cómoda, bañarse con sales marinas, escuchar mantras y tomarse unos minutos para meditar y respirar.

En nuestro blog también podrás aprender a saber si tu chakra del plexo solar está alineado. ¡Descúbrelo tú mismo!



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 14 =