¿Cómo equilibrar el pH del cuerpo?

¿Cómo equilibrar el pH del cuerpo?
Valor este articulo

El ph es el medidor de la acidez y la alcalinidad en el cuerpo mediante una escala. En general, el cuerpo humano tiene un ph ligeramente ácido, por los diferentes compuestos químicos que genera. El ph normal en la piel que una persona puede tener es 6.5 ácido, ya que un ph neutro es 7.5. Generalmente las personas suelen tener un ph más ácido de ese punto establecido, esto se debe a la alimentación o al estilo de vida.

¿Cómo equilibrar el pH del cuerpo?

Formas para equilibrar el ph

Ya sabemos que el ph está neutro cuando en la escala se encuentra en 7.5, por lo que para reducir el ph ácido es importante consumir alimentos bajos en él, para que la sangre pueda estar menos ácida. Entre esos alimentos se encuentran la manzana, el melón y todas las frutas que no son cítricas. Finalmente, el objetivo es consumir alimentos que no sean ácidos y que contengan azúcar en grandes cantidades.

Consumir agua en grandes cantidades también puede apoyar a equilibrar el ph del cuerpo, ya que nuestro sistema es 70% agua y, a su vez, la sangre posee agua. Al tomar agua que contiene ph neutro es posible equilibrar el sistema, regularmente el tomar agua apoya la renovación del agua en el cuerpo, ya que consumirla hace que vayamos a menudo al baño, en este proceso el cuerpo va desechando los residuos (sangre con exceso de acidez) y limpiando su interior.

¿Cómo equilibrar el pH del cuerpo?

¡Ejercítate!

El ejercicio físico pone en movimiento todos los sistemas del cuerpo, de esta manera, el cuerpo suda y libera las toxinas que no requiere en el cuerpo. El sedentarismo, por lo general, apoya a que el proceso de regulación del ph en el cuerpo sea mucho más lento, porque no se encuentra en movimiento constante como una persona físicamente activa.

¿Cómo equilibrar el pH del cuerpo?

Por último, un tratamiento que apoyará el proceso de neutralizar la acidez, por lo menos la relacionada con el estómago, es tomar agua con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, ya que este es uno de los compuestos más alcalinos que existe en el mundo. Es importante que este proceso esté acompañado de atención médica o de un especialista, ya que no todo el mundo tiene las mismas características físicas.

Si quieres aprender a tomar agua más seguido, no olvides pasarte por el artículo de nuestro blog que tenemos para ti.



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =