Cómo entender el fútbol

Si no sabes nada acerca de este asombro deporte, o si sencillamente quieres entender el fútbol mucho mejor, quédate y disfruta de este artículo.

El fútbol es el deporte más practicado a nivel mundial. Inventado por los ingleses en 1860,  es administrado de forma legal por una organización llamada “FIFA”.

futbol 2

Entender el fútbol: Competencias

La FIFA se encarga de hacer regir las reglas del balompié en cada continente que se practica. Estas, se sub dividen en organizaciones más pequeñas:

UEFA: Europa

CONCACAF: Norteamérica, centro América y el Caribe

CAF: Africa

AFC: Asia

OFC: Oceania

CONMEBOL: America Del sur

Cada organización tiene sus propias competiciones internacionales.  Ya sea la Liga de Campeones por parte de la UEFA o la Libertadores en América del sur. Que reúne a los mejores clubes de diferentes países, para enfrentarse entre si la cual tiene lugar cada año.

Pero el entender el futbol es más que eso. Vamos con lo más importante.

Cada jugador tiene derecho a representar el país donde nació para los torneos más importantes del mundo. Según sea su continente, tales como: Copa América, Eurocopa etc. La cuales tienen lugar cada 4 años.

Además, es crucial saber, que entender el futbol no solo es entender las competiciones, también se deben aprender las diferentes reglas que tiene un partido.

soccer-1830925_960_720

Entender el Fútbol: Reglas de los partidos

Tarjeta amarilla: jugador amonestado. Dos de estas hace al jugador abandonar el partido dejando a su equipo con uno menos.

Tarjeta roja: jugar expulsado permanentemente del encuentro. Ya sea por agresión física verbal o actitud antideportiva.

Saque de Banda: cuando la pelota pasa la línea lateral del campo. Sacará de la misma el quipo que no la boto.

Saque de esquina: se sacará desde la esquina del campo cuando el quipo contrario bote la pelota por la línea de fondo de su propia arquería

Saque de puerta: un portero saca desde su área cuando algún jugador del equipo contrario bota la pelota por la línea de fondo sin hacer gol.

Tiro libre: cuando un jugador comete una falta física hacia otro del equipo rival, la víctima o su equipo podrán ejecutar un disparo directo o indirecto  hacia la portería rival.

Penalti: si un jugador le comete una falta a un rival en el área “aliada”. Al otro participante se le concederá patear desde un punto ya marcado en el piso. El cual tiene una distancia hacia la portería de 11 pasos.

futlbol

Leer sobre las reglas de algún deporte no es la mejor manera para aprenderlo. Es mucho más práctico y entendible ver varios partidos, y más si lo disfrutas con los amigos. Recuerda, entender el futbol no es estudio, es un arte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 19 =