¿Cómo hacer una cartera reciclada?
| |¿Cómo hacer una cartera reciclada?
Si eres de esas personas amantes de la naturaleza esto es ideal para ti, al mismo tiempo que vamos a aprender cómo hacer una cartera con objetos recicladostambién vamos a ayudar a nuestro planeta ya que el hecho de encontrarle un buen uso a todo eso que normalmente no utilizamos o también llamamos basura y que mejor que ser tu propia diseñadora de carteras utilizando cosas recicladas que podemos encontrar donde sea y sin necesidad de gastar un peso y crearemos un estilo único.
Podemos confeccionar nuestro bolso o cartera con tela de pantalones o chaquetas que ya no utilizamos, botellas de plástico, el envoltorio de papitas, galletas e incluso chicles, el abre fácil de latas con ayuda de hilo grueso o estambre y porque no con un viejo casete.
Hoy vamos a aprender a hacer un divertido monedero reciclando un casete y los materiales que vamos a utilizar son:
Materiales para hacer una cartera reciclada:
• Casete
• Desarmador de pala pequeño
• Un pequeño trozo de tela de alguna prenda que ya no utilizamos.
• Un zíper
• Pistola de silicón
• Una barrita de silicón
• Tus calcomanías favoritas (Opcional)
1. Bueno, vamos a empezar desarmando nuestro casete con mucho cuidado lo vamos a abrir en dos, si te es muy difícil abrirlo con solo tus manos puedes ayudarte con un cuchillo de mesa o un pequeño desarmador de pala, al abrirlo vamos a sacar la cinta que se encuentra adentro la cual está sujeta a dos pequeños carretes y esos también van fuera.
2. Vamos a continuar pegando el zíper con silicón por toda la parte interior del casete, pegando la tela y dejando aproximadamente medio centímetro y el zíper por fuera, luego medimos el trozo de tela y que ajuste dentro del casete y lo cortamos, ponemos una capa de silicón dentro del casete y pegamos la tela de lado a lado del interior de las dos tapas del casete.
3. Si gustas puedes pegar por fuera del casete las calcomanías de tu elección dándole el toque final o si prefieres puedes pintar lindas frases con un marcador permanente y listo, tienes un muy original y moderno monedero y siente orgullosa por que la diseñadora fuiste tú.
El monedero debe de lucir así ya terminado.
El monedero debe de lucir así ya terminado.