¿Cómo encuadernar un libro?

¿Cómo encuadernar un libro?
Valor este articulo

Crear tu propio libro puede ser una actividad divertida y que les garantizará a tus escritos una mayor durabilidad. Sin embargo, un paso importante de hacer tu propio, libro es encuadernar las hojas; y saber encuadernar un libro es un arte que se puede dominar siguiendo unos sencillos pasos.

Para encuadernar un libro, se pueden emplear varias técnicas diferentes que dejarán un resultado formidable. Dos métodos populares para encuadernar un libro, muy fáciles y que le darán un acabado encantador, son el método del listón y el método de la cinta adhesiva.

¿Cómo encuadernar un libro?

El método del listón

Encuadernar un libro con el método del listón exige cerciorarse de que las páginas tengan un margen de 2,5 cm desde el lado izquierdo, para que las letras puedan leerse.

Perfora un agujero a1 cm de la parte superior de la hoja y a 1 cm del lado izquierdo. Repite este procedimiento en la parte inferior. Si tienes dificultades para medir y perforar simultáneamente, deja una marca con un lápiz en el punto a perforar. A continuación, dibuja una línea recta de un agujero al otro con una regla, esto te servirá para asegurarte de que los agujeros están bien alineados y para perforar más agujeros cada 0,5 cm a lo largo de la línea.

¿Cómo encuadernar un libro?

Para encuadernar un libro con este método, necesitarás un listón, por lo que deberás cortar uno que mida el doble de la longitud del libro, el color queda a tu criterio. Luego, deberás enhebrar el listón pasándolo de un agujero a otro. Una vez llegado a uno de los extremos, puedes hacer un bucle para reforzar la encuadernación, simplemente introduciendo el listón en el agujero de un extremo al del otro y atando para cerrar. El nudo puede ser un lazo o lo que desees; recorta el exceso.

El método de la cinta adhesiva

Encuadernar un libro con el método de la cinta adhesiva requiere que dobles las hojas por la mitad. Si quieres doblar muchas páginas, puedes tomar grupos de 4 hojas dobladas por el centro colocados uno sobre otro. Engrapa por el doblez de modo que los brazos queden en la parte interna del libro.

¿Cómo encuadernar un libro?

Recorta un pedazo de cinta adhesiva que mida 5 cm más que la altura del libro, esta debe ser resistente; colócala sobre una superficie plana y presiona el libro contra ella; luego, guíala con los dedos para que se pegue al lomo del libro de arriba abajo. Finalmente, recorta el exceso de cinta adhesiva.

Deja tu opinion aquí