¿Cómo eliminar los hongos de las uñas?

¿Cómo eliminar los hongos de las uñas?
Valor este articulo

 

 

Los hongos de las uñas es algo muy común en algunas personas; especialmente si son personas que pasan horas descalzas, con calcetines húmedos o comparte accesorios; ya sean cortaúñas, limas o calcetines contaminados. Sabemos que los hongos de las uñas no son peligros; sin embargo, puede causar baja autoestima en las personas que lo tiene.

La apariciones de los hongos en las uñas es una infección que contagia la superficie de las uñas. Este problema no genera dolor; pero los microorganismos hacen que las uñas se tornen más gruesas y cambien de color. La onicomicosis es una infección que puede aparecer en las uñas de los pies, o en las uñas de las manos.

Cómo eliminar los hongos de las uñas

Si deseas eliminar completamente el hongo de las uñas, lo único que debes hacer es continuar leyendo, ya que te daremos un remedio casero para eliminar los hongos de las uñas; además, es un remedio que ayuda a la regeneración de las uñas.

Lo que necesitas

  • Vinagre blanco.
  • Agua oxigenada.
  • Alcohol etílico al 90%.
  • Envase con tapa hermética.

Cómo eliminar los hongos de las uñas

Preparación

En un envase colocamos 50ml de alcohol etílico al 90%; este es el alcohol que se encuentra en los botiquines de primeros auxilio en los hogares. 50ml de agua oxigenada y 25ml de vinagre; el vinagre ayuda a que la solución no se evapore. Debes destapar el envase y dejar reposar por unos segundos.

Como puedes ver, es una preparación súper fácil; además, todos los materiales los tienes en casa. Ahora debes conocer cómo realizar las aplicaciones. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien los pies o las manos. Es importante secarlo muy bien antes de aplicar este producto.

Cómo eliminar los hongos de las uñas

En caso que la uña sea muy gruesa, lo primero que debes hacer es limar su superficie con cuidado; de esta manera, puedes eliminar un poco su grosor, luego la limpias nuevamente para eliminar el polvo. Humedece un algodón con la preparación y aplícala sobre la uña. Debes esperar que la uña absorba la mezcla.

No es necesario enjuagarla después de cada aplicación. Es importante que si el hongo lo tienes en varias uñas, debes usar un algodón diferente en casa una de las uñas; además, debes limarla cada vez que estén gruesas, esto ayuda a que la preparación pueda absorberse por la uña sin problema.

Las aplicaciones se recomienda que se realicen dos veces al día. Se pueden comenzar a ver los resultados en la segunda o tercera semana, todo depende del nivel de infección que se tenga en la uña, lo importante es ser constante para obtener buenos resultados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =