¿Cómo eliminar los granos según su tipo?

¿Cómo eliminar los granos según su tipo?
Valor este articulo

 

 

En Internet puedes encontrar millones de consejos para eliminar los granos de tu rostro, o cuerpo en general; sin embargo, muy pocos de ellos realmente funcionan en tu piel, debido a que no estás aplicando el tratamiento indicado de acuerdo al tipo de grano que actualmente presentas. Por ello, a continuación te explicaremos cómo eliminar los granos según su tipo.

Cómo eliminar los granos según su tipo

Elimina los famosos puntos negros

Comenzaremos hablando por los granos que comúnmente llamamos puntos negros. El nombre de este tipo de grano se debe a que los poros de nuestra piel empiezan a llenarse de suciedad hasta, finalmente, se cubren por completo con sustancias de color negro. Este grano se debe, generalmente, a la mala higiene; por ello, para eliminarlo deberás realizar limpiezas faciales con productos destinados al rostro como, por ejemplo, los tónicos o las cremas limpiadoras. Otra técnica que puede ayudarte a eliminar los puntos negros, es realizar exfoliaciones frecuentes en la zona afectada.

Cómo eliminar los granos según su tipo

Cambiando de tipo de grano se encuentran aquellos que, por lo general, aparecen en zonas cercanas a los ojos. Estos granos son llamados milium y, por más que lo intentes, no podrás retirarlos tú solo. Por ello, te recomendamos visitar un dermatólogo.

Los granos más comunes son los que solemos llamar espinillas. Estos son pequeños puntos de color blanco que pueden aparecer en cualquier área de nuestra piel, sea o no el rostro. Para tratar las espinillas o barros de este tipo, es recomendable que evites explotarlos, en su lugar, aplica un poco de antisépticos naturales como, por ejemplo, avena, pepino o zanahoria.

Los molestos granos y su rápida eliminación

Las próximas erupciones son las que realmente se llaman granos. Estas apariciones en la piel son de mayor tamaño que las anteriores y suelen generar zonas rojizas en su alrededor. Para tratarlos, lo mejor será que apliques cremas destinadas exclusivamente al tratamiento de granos o, en su defecto, utilices tratamientos hormonales (en el caso de las mujeres) que te ayuden a reducir su tamaño y prevenga una próxima aparición.

Cómo eliminar los granos según su tipo

Por último, te explicaremos cómo eliminar los forúnculos. Estos son los granos de mayor tamaño y, por lo tanto, mayor dolor. Para tratarlos, te recomendamos aplicar paños con agua caliente durante menos de 5 minutos y; así, repetir diariamente en un total de 2 semanas. Si el tamaño del grano no disminuye, y el dolor no desaparece, deberás acudir lo más pronto posible a un dermatólogo; a fin de determinar la gravedad del asunto y saber si es necesaria una extirpación inmediata.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecisiete =