¿Cómo elaborar un storyboard?

Un storyboard es una guía básica para quienes van a realizar cualquier tipo de filmación. Son una serie de dibujos en secuencia donde se ven claramente todas  las acciones a realizar por parte de  los actores que participan en la historia. Funciona perfectamente para visualizar previamente  como debe quedar el resultado final de cada escena.

1280px-Studying

En qué consiste el storyboard

EL storyborad siempre incluye  anotaciones o indicaciones que facilitan el trabajo de la producción. Es una guía fundamental cuando se planea la filmación de cualquier cosa, bien sea una película, serie, comercial, etc.

Con la ayuda de este elemento, el director puede dividir la filmación de una serie de escenas sin que ocurra la perdida de la secuencia. Además se le indica al actor las acciones, miradas, posiciones, que debe tomar. El storyboard en sí, es una idea básica plasmada en papel que cumple a cabalidad con las siguientes características

  1. Escena
  2. Encuadre
  3. Tiempo
  4. Secuencia
  5. Comentarios

621px-Storyboard_template_example.svg

Características del storyboard

La escena como tal es la acción a realizar el actor o actriz desde el primer momento hasta que se culmina la escena. Se dibujan cada uno de los cambios que sufre el actor durante la misma hasta llegar a cierta consecuencia o resultado.

El encuadre Son las dimisiones de la toma. Debemos hacer un marco de cómo se percibirá la escena vista a través del lente de la cámara. En esta parte exactamente es donde se habla del área donde se lleva a cabo la acción del relato.

 

Storyboard_ryzom

La secuencia es la relación entre un dibujo y el siguiente. Tiene que tener lógica para que sea posible de comprender por parte del equipo de producción y dirección. De esta  forma en la filmación las escenas tendrán sentido.

Tiempo es la duración de cada escena y los fotogramas requeridos, dependiendo del caso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =