Cómo editar fotografías

Cómo editar fotografías
Valor este articulo

Cómo editar fotografías

Hoy en día tomar fotografías forma parte de nuestra vida cotidiana. Si tienes un teléfono inteligente o una cámara, siempre a la mano, seguro tomas alguna fotografía durante tu día. Si esta actividad se está convirtiendo, poco a poco, en un hobbie en tu vida, en este artículo te explicaremos cómo editar fotografías. Así lograr que cada una de ellas luzca impecable.

creativo 2

¿Con celular o cámara fotográfica?

Lo primero que debes tomar en cuenta es el dispositivo a través del cual tomarás las fotografías. Si bien un teléfono inteligente te permite capturar imágenes, su calidad puede ser baja. Cuando hayas determinado el equipo que utilizarás deberás seguir los siguientes pasos:

En el caso de haber escogido el teléfono inteligente tendrás que verificar si, tienes una aplicación integrada que te permita editar fotografías. Esto lo puedes observar al momento de seleccionar los ajustes cuando estás en la galería de tu dispositivo móvil.

Si la posees lo único que tendrás que hacer será confirmar si los ajustes que la app te ofrece son suficientes para las ediciones que quieres realizar. La mayoría de estas aplicaciones únicamente permite ajustar el brillo o contraste. También modificar la orientación de la fotografía y, en mejores casos, agregar filtros (los cuales son muy básicos).

photographer-428388_960_720

Descarga apps

Si no te conformas con los ajustes ofrecidos, tendrás que ingresar a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo y verificar todas las apps de fotografía. Allí tendrás suficientes opciones, lo único que tendrás que hacer será leer detenidamente las funciones que te ofrecen cada una de ellas. De esta manera, seleccionar la que más se ajuste a tus deseos.

Por el contrario, en el caso de disponer de una cámara fotográfica, deberás pasar las fotografías que deseas editar a tu computador personal. En él podrás instalar programas útiles de diseño de fotografía, básicos o más profesionales. En los que puedas modificar los ajustes, tonos o calidad de la imagen.

¡A editar como un profesional!

Igual que en los dispositivos móviles, algunas computadoras poseen programas de edición de fotografías integradas. Los cuales ofrecen opciones bastante básicas. Por el contrario, si buscas una edición más profesional y trabajada, los programas de la suite de Adobe pueden funcionarte a la perfección.

apple-1867705_960_720

Sea cual sea tu caso, no te preocupes por no saber editar una fotografía o desconocer el proceso de edición en un programa. Con la práctica lograrás resultados inmediatos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 11 =