Cómo dormirse rápidamente
| |Con la vida agitada de hoy día hay muchas personas que tienen problemas para conciliar el sueño. El estrés puede ser un factor muy importante para desatar insomnio y con él problemas de salud mucho más graves. Lo ideal es que una persona pueda dormir placenteramente al menos de 6 a 8 horas y tenga un sueño reparador que le ayude a enfrentar el siguiente día.
Andrew Weil, director de Medicina Integral y docente de la Universidad de Arizona, creó una técnica llamada 4-7-8 que te ayuda a dormir en unos pocos minutos. Todo se basa en un ejercicio de respiración que ayuda al cuerpo a entrar en un estado de relajación profunda y así conciliar el sueño rápidamente.
Cómo funciona el método 4-7-8
Con esta ingeniosa técnica de respiración una persona podría dormirse en tan solo un minuto, pudiendo descansar y bajar los niveles de estrés y preocupación. Cuando el cuerpo está preocupado suelen acumularse gases en el flujo sanguíneo, lo que impide la conciliación del sueño. Con la técnica de 4-7-8 se pueden reducir estos niveles de gases, haciendo que el ritmo cardíaco sea más lento y los músculos se relajen de inmediato.
Solo tienes que realizar los siguientes pasos:
- Debes colocar la lengua detrás de los dientes superiores, en donde comienza el paladar.
- Cierra la boca y respira por la nariz durante 4 segundos.
- Aguanta la respiración manteniendo el aire en los pulmones durante 7 segundos.
- Por último, expulsa todo el aire de los pulmones durante 8 segundos.
Y esto es todo, así de simple, en menos de un minuto el cuerpo estará en completa relajación y cuando menos lo esperes estarás completamente dormido. Es muy fácil y no tienes que despertar a la pareja o a alguien que esté en la misma habitación, pues solo tienes que concentrarte y en poco tiempo dormirás.