Cómo dormirse rápidamente

Con la vida agitada de hoy día hay muchas personas que tienen problemas para conciliar el sueño. El estrés puede ser un factor muy importante para desatar insomnio y con él problemas de salud mucho más graves. Lo ideal es que una persona pueda dormir placenteramente al menos de 6 a 8 horas y tenga un sueño reparador que le ayude a enfrentar el siguiente día.

Cómo dormirse rápidamente

Andrew Weil, director de Medicina Integral y docente de la Universidad de Arizona, creó una técnica llamada 4-7-8 que te ayuda a dormir en unos pocos minutos. Todo se basa en un ejercicio de respiración que ayuda al cuerpo a entrar en un estado de relajación profunda y así conciliar el sueño rápidamente.

Cómo dormirse rápidamente

Cómo funciona el método 4-7-8

Con esta ingeniosa técnica de respiración una persona podría dormirse en tan solo un minuto, pudiendo descansar y bajar los niveles de estrés y preocupación. Cuando el cuerpo está preocupado suelen acumularse gases en el flujo sanguíneo, lo que impide la conciliación del sueño. Con la técnica de 4-7-8 se pueden reducir estos niveles de gases, haciendo que el ritmo cardíaco sea más lento y los músculos se relajen de inmediato.

Solo tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Debes colocar la lengua detrás de los dientes superiores, en donde comienza el paladar.
  • Cierra la boca y respira por la nariz durante 4 segundos.
  • Aguanta la respiración manteniendo el aire en los pulmones durante 7 segundos.
  • Por último, expulsa todo el aire de los pulmones durante 8 segundos.

Cómo dormirse rápidamente

Y esto es todo, así de simple, en menos de un minuto el cuerpo estará en completa relajación y cuando menos lo esperes estarás completamente dormido. Es muy fácil y no tienes que despertar a la pareja o a alguien que esté en la misma habitación, pues solo tienes que concentrarte y en poco tiempo dormirás.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − doce =