¿Cómo dormir mejor?

¿Cómo dormir mejor?
Valor este articulo

Con el ajetreo del día a día de nuestras vidas ya sea cocinar, estudiar, trabajar, manejar, limpiar tu casa e incluso viajar, puede que no le otorgues la importancia que requiere el momento de dormir y descansar. La verdad es que a todos nos pasa, más de una vez nos faltan horas en el día para poder completar nuestras actividades, por lo que terminamos acostándonos más tarde de la hora recomendada o nos desvelamos.

¿Cómo dormir mejor?

Si sientes que no rindes durante el día mientras estás en clase o en tu trabajo a causa del sueño que no te deja ni pensar, probablemente no estés descansando lo suficiente en la noche; es hora de mejorar tus hábitos de dormir.

Aquí te dejamos cinco consejos para que logres dormir mejor:

Mantente activo durante el día

Hacer ejercicio físico al menos 60 minutos al día es algo que la mayoría de los especialistas recomiendan, ¿por qué? Pues la actividad física ayuda a disminuir el estrés en gran medida, lo que te lleva a sentirte más relajado. Sin embargo hacer ejercicio muy cerca de la hora de dormir puede llegar a quitarte el sueño; por eso si la única hora que tienes libre para ejercitarte es antes de cerrar los ojos, intenta rutinas suaves de yoga o meditación.

Adiós a los aparatos electrónicos

Existen personas que recomiendan utilizar el dormitorio exclusivamente para dormir para asegurar el descanso; si esto se te complica mucho, al menos intenta apagar cualquier dispositivo tecnológico, como el televisor y teléfono celular, 1 hora antes de dormir.

¿Cómo dormir mejor?

Establece tu propia rutina para dormir

Dormirse todos los días a la misma hora ayuda a que tu cuerpo se acostumbre y espere el sueño. Además, intenta hacer lo mismo día tras día, antes de dormir, ya sea escuchar música, leer un libro, hacer un crucigrama, hablar con tus seres queridos, jugar con tus mascotas, etc.

Haz que tu dormitorio sea tan oscuro como una cueva

La luz le indica a tu cerebro que es hora de despertarse o aunque sea de mantenerse activo, por ello es recomendable para verdaderamente descansar, dormir en un lugar que esté completamente oscuro. Asegúrate de deshacerte de cualquier luz que haya en tu dormitorio como la luz del televisor, del despertador, teléfono celular, entre otros objetos.

Haz que tu cama sea exclusivamente para dormir

Inconscientemente, si se realizan otras actividades aparte de dormir y tener intimidad con tu pareja en la cama, como revisar las redes sociales, comer o ver televisión, nuestro cerebro automáticamente rechaza que la cama sea un lugar de descanso y lo percibe como un lugar de acción.

¿Cómo dormir mejor?

Sigue estos fáciles pasos para crear en ti hábitos de dormir para que puedas descansar como mereces.

En caso de que tu problema a la hora de irte a la cama es que no logras conciliar el sueño, ¡no te preocupes! A continuación descubrirás cómo dormirse rápidamente: https://comolopuedohacer.com/como-dormirse-rapidamente

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =