Cómo distinguir y tener una buena letra

Cómo distinguir y tener una buena letra
Valor este articulo

Cuando hablamos de una buena letra nos referimos a una letra clara, de tamaño adecuado (no muy grande ni muy pequeña) y legible. Una letra fácil de entender que no necesita ser muy elaborada o elegante (aunque no hay problema con que lo sea). En ese sentido, distinguir una buena letra de una no tan buena o de una muy mala es una tarea simple. Basta con que la letra cumpla con las características ya mencionadas y listo. Quizás la verdadera dificultad radica en cómo conseguir tener buena letra.

Cómo distinguir y tener una buena letra

No necesitas magia, milagros, ni valerte de recursos complicados para conseguirlo; solo de un par de correcciones, tips y mucha práctica.

El lápiz

Uno de los factores que ayuda a tener buena letra no tiene tanto que ver con escribir sino con cómo sujetas el utensilio con el que escribes. Parece mentira pero muchas personas no sujetan el lápiz como es debido, ya sea porque nunca les enseñaron cómo hacerlo o porque nunca les corrigieron cuando lo sujetaban de forma incorrecta.

Cómo distinguir y tener una buena letra

El lápiz debe sujetarse entre el dedo pulgar y el dedo corazón, colocando el dedo índice sobre el lápiz como para formar una pinza. El lápiz no debe sujetarse con mucha fuerza o rigidez. Tampoco puede sujetarse ni muy arriba ni demasiado cerca de la punta, y la mano que lo sostiene debe quedar relajada y cómoda.

Caligrafía e inclinación del papel

A pesar de lo que algunos puedan pensar, los profesores no nos obligaban a hacer caligrafía de pequeños para hacernos sufrir. La práctica hace la perfección y repetir muchas veces las letras ayuda a que se graben en la memoria y nos resulte más fácil plasmarlas, recordarlas y escribir palabras con letra legible.

Inclinar ligeramente el papel también ayuda a mejorar la letra porque permite que la mano se desplace con mayor fluidez y comodidad sobre él, de hecho, resulta más sencillo escribir de esta manera. Si eres diestro, inclina un poco el papel hacia la izquierda. Si eres zurdo, haz lo contrario, inclina un poco el papel hacia la derecha.

Postura

Aunque no lo parezca, la postura también cumple un rol relativamente importante para obtener una buena letra. Primero que nada, lo mejor es escribir sentado, cuerpo inclinado ligeramente hacia delante, codos sobre la mesa, pies en el suelo y cabeza a unos 20 o 30 centímetros de distancia del papel. La mala postura te hará más difícil escribir.

Cómo distinguir y tener una buena letra

Si te interesa conocer más acerca de cómo mejorar tu letra, te recomendamos ingresar al siguiente artículo: https://comolopuedohacer.com/como-mejorar-tu-letra

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =