Cómo diferenciar a un leopardo de un guepardo

Tabla de contenido

Cómo diferenciar a un leopardo de un guepardo
Valor este articulo

Todos conocemos a los felinos, especialmente a los grandes felinos. Cuando los vemos por la televisión, en programas sobre animales, nos atrae su belleza, su gracia, su velocidad, su majestuosidad y su poder. Sin embargo, solemos confundirlos (excepto cuando son leones o tigres).

Cómo diferenciar a un leopardo de un guepardo

¿Cuántas veces hemos visto un leopardo y lo hemos confundido con un jaguar o un guepardo? Seguramente la respuesta es muchas veces. Aunque son similares, estos felinos poseen rasgos característicos que ayudan a que distingamos unos de otros. En algunos casos, la forma más fácil de diferenciarlos es su hábitat natural, pero en otros es un poco más complicado y tenemos que prestar atención a ciertos rasgos físicos que poseen.

Guepardo

El guepardo es de piel amarilla y manchas oscuras, redondas y pequeñas. No es el más pesado, musculoso o fuerte de los grandes felinos, solo llega a pesar alrededor de los 60 kilos, pero es el mamífero terrestre más veloz.

Cómo diferenciar a un leopardo de un guepardo

Tiene dos marcas características que lo distinguen de los otros felinos, estas marcas son dos rayas en el rostro que comienzan justo debajo de los ojos y terminan en el cuello. Vive en las planicies y sabanas de África, mide unos 2 metros de longitud (contando su larga cola), su equilibrio es asombroso y puede alcanzar altas velocidades en muy pocos segundos. Tiene muy buena vista, la cual usa para observar a sus presas y cazar. A diferencia de otros felinos, las garras del guepardo no son retráctiles. Es carnívoro, diurno y un excelente cazador.

Leopardo

El leopardo también es de piel amarilla y de manchas oscuras y pequeñas, como el guepardo, pero la forma de sus manchas no es redonda sino más bien como rectangular. Aunque llega a medir un poco más de metro y medio de longitud (entre 1,70 y 1,90 m) y a pesar entre los 40 y 90 kilogramos, es uno de los felinos más fuertes y robustos por la forma de sus músculos, especialmente los músculos de su espalda.

Es originario de África y la India. Habita en bosques, selvas y sabanas (se adapta con facilidad a diferentes hábitats). Es ágil para trepar árboles y puede mover con facilidad presas con más del doble de su peso. Es nocturno (duerme de día), carnívoro y buen cazador.

Cómo diferenciar a un leopardo de un guepardo

No puede alcanzar velocidades tan altas como las del guepardo pero es más fuerte y agresivo que este. Sus garras son retráctiles. Usa los árboles para descansar, para observar posibles presas y hasta para tenderles emboscadas a estas.

Las diferencias anteriormente descritas te serán de gran utilidad para distinguir con facilidad ambos felinos la próxima vez que los veas. En caso de que te encuentres a un conejo o una liebre, nos alegra informarte que tenemos un artículo indicado para estos: https://comolopuedohacer.com/como-diferenciar-a-un-conejo-de-una-liebre

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =