¿Cómo devolverle la vida a tus rizos?

¿Cómo devolverle la vida a tus rizos?
Valor este articulo

¿Sabías que en una encuesta hecha a mujeres con cabello rizado, el 74% dijo que solía recibir constantes halagos por sus rizos? El cabello con este tipo de textura y forma suele ser complicado de mantener pero, sin duda alguna, su volumen y vistosidad es aún superior.

¿Cómo devolverle la vida a tus rizos?

Si bien por mucho tiempo se prefirió el cabello liso por encima del rizado, esto terminó. Ha llegado la hora de aceptar y amar tus rizos. Sin embargo, es muy cierto que el cabello rizado puede resultar complicado de cuidar, si no conoces bien los métodos, pero eso no es motivo para que termines alisándolo, para eso te dejamos algunos trucos para sacar todo el potencial a tu cabello y ser toda una curly girl.

Trucos para revivir tu cabello rizado

La hidratación es fundamental para el cabello rizado, ya que por lo general tiende a ser seco. Esto se debe a que la grasa capilar natural, llamada sebo, debe hacer un recorrido más complicado por su forma curva natural, por eso es importante hidratar muy bien tu cabello, sobre todo en las puntas. Para esto es importante utilizar una línea de cuidado adecuada, pero también productos naturales grasos que le devuelvan la vida, como el aguacate, la clara de huevo y muchos aceites naturales como el de coco u oliva.

¿Cómo devolverle la vida a tus rizos?

Es esencial escoger un champú, acondicionador, crema de tratamiento y de peinar que se adapten a las necesidades de tus rizos, pero que también te hagan sentir cómoda. Es importante que sepas que no es bueno mantener un mismo producto por mucho tiempo, ya que va perdiendo el efecto en tu cuero cabelludo.

Escoge la toalla y el peine adecuados

Al momento de secar tu cabello, no utilices toallas comunes, su composición hace que los rizos se quiebren y pierdan su forma, por eso un gran truco es utilizar una toalla de microfibra o en su defecto una prenda de algodón. Asimismo, seca tu cabello recogiéndolo de abajo hacia arriba y no envolviéndolo. Esto hará que tus rizos recuperen y mantengan su patrón natural.

No utilices peines de cerdas muy juntas, en lo posible utiliza tus dedos, pero, cuando sea necesario, usa un peine de cerdas lo más separadas que se pueda.

¿Cómo devolverle la vida a tus rizos?

Lo más importante es que aceptes y quieras a tus rizos, ya que son una de las cosas que te hacen única y hermosa al natural. Si quieres saber cómo cuidar el cabello rizado y maltratado ingresa en el siguiente enlace: https://comolopuedohacer.com/cuidar-cabello-rizado-maltratado



Articulos populares

Deja tu opinion aquí