¿Cómo descongelar carne?

¿Cómo descongelar carne?
Valor este articulo

¿Cómo descongelar carne?

Una de las maneras mas populares de conservar la carne es congelándola, de esta manera se mantiene en perfecto estado por varios días hasta que llegue la hora de consumirla.
Lo que muchos no saben es que existen técnicas adecuadas para descongelar la carne y de esta manera se puede evitar enfermedades que son producidas por las bacterias que se acumulan en ella.

Pero si aprender cómo descongelar la carne ya no habrá nada de que preocuparte, por eso te compartimos la técnica correcta para hacerlo. ¡Toma nota!

¿Cómo descongelar carne?

¿Qué necesitamos?- Materiales.

  • Bolsa hermética.
  • Agua fría.
  • Recipiente.
  • Microondas.
  • Recipiente especial para microondas.

Cómo descongelar carne paso a paso.

1. Una de las técnicas más utilizadas para descongelar la carne de manera segura y sin que las bacterias se multipliquen es con agua fría. Para esto debes primeramente colocar la carne dentro de una bolsa hermética, la cual debe estar bien cerrada y sin ninguna rotura.

resim

2.  Llena el recipiente con agua fría e introduce la bolsa hermética con la carne, luego de 30 minutos debes cambiar el agua o puedes dejar el grifo de agua fría abierto para que el agua corra durante el proceso de descongelación.ç

3. Cuando la carne se haya descongelado debes cocinarla en el momento o hasta 3 días luego del procedimiento.

4. Otra manera de descongelar la carne rápidamente es en el microondas, sin embargo esta solo sirve para consumirla en el momento.
Para hacerlo solo debes colocar la carne en un recipiente apto para microondas e introducirlo allí.

5- Selecciona la opción descongelar y espera unos minutos hasta que este listo. Nunca selecciones otra opción porque en vez de congelarse la carne comenzará a cocinarse.

resim

6. Cuando no te encuentres apurada coloca la carne congelada en un colador y un recipiente para que la sangre y el agua quede allí, luego introdúcelo en la nevera y espera 24 hs a que este se descongele.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =