Cómo decorar camisetas

Cómo decorar camisetas

Ya no se deben quedar guardadas en el olvido del armario esas viejas camisetas que nos parecen aburridas, porque podemos transformarlas con estas fantásticas ideas de cómo decorar camisetas. Estos trucos y consejos aplican tanto a camisetas de niños como de adultos, así podrá toda la familia vestir sus prendas con un sello propio y el diseño que más les guste.

Cómo decorar camisetas de algodón

Para convertir una vieja camiseta de niña en un lindo vestido y dejar otra más pequeña para ponérsela al bebé, tomamos las medidas para la pequeña y marcamos con una costura las áreas donde debemos cortar para reducirla. Ahora procedemos a eliminar esa tela sobrante y guardamos los retazos. Hacemos los remates y bordes y ahora pasamos a la decoración.

Como decorar camisetas 2

 

Usaremos un diseño sobre papel, aplicamos gel de foto transfer, hacemos lo mismo con la tela de la camiseta y ahora pegamos la imagen sobre la tela. Dejamos secar por varias horas para retirarla, usamos una esponja húmeda y frotamos el papel hasta que quede totalmente transparente y lo retiramos. Ya tenemos una camiseta nueva para el bebé.

Cómo decorar camisetas con retazos de tela

Usaremos lo que le cortamos a la primera camiseta para hacer la segunda camiseta más grande, convirtiéndola en un vestido para una niña. Le coseremos estos recortes haciéndole contorno a toda la camiseta. Podemos coserle cuantos retazos necesitemos para hacerlo más largo y convertir la camiseta en vestido. También podemos tomar otros retazos y hacer un cinturón. Le colocamos broches o remaches, pero en un cordón plano que se pueda ceñir a la cintura.

Como decorar camisetas 1

También podemos hacerle un estampado, bordarle figuras, pegarle insignias y otras cosas. Esto obviamente depende del gusto de cada quien. Lo importante es que se utilicen esas prendas que habíamos optado por depositar en el fondo del closet, porque ya no nos gustaban o les quedaron cortas a los pequeños de la casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + nueve =